RECETAS: Albóndigas de lentejas en salsa (SG)

Por / 1 Comentario / 22/09/2013

Hace mucho que quería cocinar algo un poquito más elaborado y tengo buenas noticias: sucede que tengo vida otra vez tengo tiempo otra vez porque ahora salgo más temprano del trabajo. Entre pensar que quería hacer, buscar recetas en Inglés y pensar en mi almuerzo para mañana me decidí por las albóndigas de lentejas de Vegansandra, además que acompañadas con fideos sin gluten son un plato muy común pero veganizado y sin gluten ;) , just the way I like it.

DSCF0248

Para estas albóndigas cociné 300 gramos de lentejas, luego las puse en la licuadora con el mismo caldo de la cocción, condimentos y vegetales varios y huevo de linaza. La receta original sugería arroz y pedacitos de pan (que en este caso debería ser sin gluten) pero como quería acompañarlo con fideos quise que tuviese más proteína que nada.

Para esta receta necesitan:

  • Lentejas (300 gramos cocidos)
  • Agua de la cocción (cantidad necesaria, no mucha)
  • Especias (secas o frescas) + sal
  • Harina de maíz (en vez de pan rallado): cantidad necesaria. Es importante agregarla de a una cucharada sopera y revolver e ir viendo la consistencia de la mezcla.
  • Salsa de tomate.
  • 3 cucharadas de linaza molida

Direcciones:

  1. Moler las lentejas con un poco de agua
  2. A esta mezcla añadir la sal y los condimentos
  3. Añadir la linaza molida
  4. Dejar reposar
  5. Añadir la harina de maíz
  6. En una olla empezar a hacer la salsa de tomate, agregar laurel (u otras especias a elección)
  7. Poner las albondigas a cocinar en la salsa

NOTA: Más que cocinar lo que queremos es que se cocine la harina de maíz que está cruda dentro de la albóndiga. No debiera tardar mucho tiempo. Es posible que cuando estén muy calientes no se vean tan firmes pero eso cambia cuando se enfrían un poco.

¡Y LISTO! No se olviden de invitar a todos sus amigos (incluso a los no vegetarianos) a comer estas albóndigas. Si bien el sabor es diferente es una buena forma de variar o incluso de darle legumbres a personas o niños que no las disfrutan tanto.

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Pamuhh

    No tenía idea que existían albóndigas de lentejas xD ¿Se puede hacer albóndiga con alguna otra cosa? Siempre he sido mala para la cocina pero últimamente me he interesado mucho en esto de la cocina.