RECETAS: Batido verde de naranja, manzana y hojas de brócoli

Por / 3 Comentarios / 13/06/2012

 

Los batidos verdes (green smoothies) son una forma deliciosa y saludable de integrar más variedad de hojas verdes crudas a nuestra dieta, como son las hojas de brócoli, betarraga, rabanitos, entre muchas otras nutritivas hojas que normalmente van a dar a la basura o al compost, en el mejor de los casos. Espero que derriben sus prejuicios, se animen a probarlos y experimenten sus bondades.

 

Ingredientes (para dos porciones)

– 4 naranjas para jugo
– 4 manzanas dulces
– Un puñado pequeño de hojas de brócoli

 

Preparación

Primero, pelar las naranjas, picar las manzanas en trozos medianos y sacar el tallo de las hojas de brócoli. Luego, verter las naranjas en la licuadora y procesar hasta obtener jugo. Finalmente, agregar los trozos de manzanas y las hojas, hasta formar una compota verde.

 

Sugerencias

– Si lo prefieren más líquido, pueden agregar más jugo o también agua, aunque en este último caso va a perder algo de dulzor.
– Servir inmediatamente es lo ideal, como siempre, para evitar la oxidación y pérdida de nutrientes.
– Preferir hojas verdes y frutas orgánicas por su superior sabor y valor nutricional y ausencia de sustancias agrotóxicas.

 

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Lo voy hacer ahora mismo, justo hoy compre brocoli y pedí las hojas. Que son esos frutos rojos?

    • Juanjo, los frutos de la foto son de rosa mosqueta. Era la única foto de batido verde que tenía ajajaj. Saludos

  • Ginette Mardones

    Sorry pero no me que do Claro hoja de brocoli? El brocoli no es Eso verde donde UNO saca ganchitos como,la, coliflor …….pero hojas? O no entendi?