RECETAS: BROCHETAS DE ROLLITOS DE BERENJENA

Por / 0 Comentarios / 18/01/2017

Hola chicos, espero que estén genial! hoy les traigo una receta que no tiene nada de complicada, son unos ricos rollitos de berenjena, que en un ratito quedan geniales.

INGREDIENTES

250 grs. de mozzarella

8 cdas. de aceite de oliva

1 cda. de sirope de arce (o miel si quieren)

Sal

Pimienta

1 berenjena grande (550 grs. aprox)

12 tomates cherry

1/2 manojo de perejil

1/2 manojo de albahaca

Unas ramas de romero

1 diente de ajo

PREPARACIÓN

Corte la mozzarella en tiras de unos 5 cm. de largo. Elabore una marinada con 6 cucharadas de aceite de oliva, el sirope (o miel) sal y la pimienta y macere las tiras de mozzarella por lo menos una hora.

Lave la berenjena, límpiela y córtela a lo largo en laminas de unos 3 mm. de grosor. Lave los tomates cherry, séquelos y córtelos en rodajas. Lave las hierbas, s acuda el exceso de agua, separe las hojas de los tallos y píquelas finas, pele el diente de ajo y píquelo fino también. Mezcle las hierbas y el ajo.

Salpimente las laminas de berenjena por ambos lados. Coloque sobre cada una de ellas una tira de mozzarella escurrida y unas rodajas de tomate. Reparta por encima la mayor parte de la mezcla de hierbas y ajo (reserve unas dos cucharadas). Enrolle las laminas de berenjena.

Ensarte los rollitos en cada brocheta y áselos entre 4 y 5 minutos por cada lado en una parrilla engrasada. Añada el resto de la mezcla de hierbas y ajo al aceite de oliva restante y aplíquelo con pincel por todos lados a los rollitos asados.

 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/