RECETAS: Buddha bowl con hamburguesas Riku

Por / 0 Comentarios / 07/08/2017

Luuunes sin carne amigos. No estoy feliz desde que leí la noticia que cuenta como nuestros recursos naturales desde este año ya están agotados y no serán renovables a partir de ahora. Esto me da mucha bronca e impotencia y por eso les pido fervientemente tener siempre presente que con sus pequeños actos, cada día, podemos ayudar a las generaciones futuras a que la cosa no sea demasiado grave. Es grave, será grave, pero siempre prefiero tener esperanza en que vamos a tomar consciencia. 

Una de las cosas que puede hacer es adherirse a la campaña #LUNESSINCARNE para así reducir la huella de carbono en un 12% usted solito/a. Además, deje de comprar tanta cosa envasada en plástico al reverendo, digamos, “cohete” (en la vida real diría, al pedo).

Hoy en día es muy fácil dejar la carne y mas si lo hace una vez a la semana (amigos veggies, obviamente este post, enviárselo, compartírselo o leérselo a sus cercanos no veggies para ayudar a concientizar). Digo esto porque tenemos muchas mas opciones vegetarianas e incluso veganas al alcance de la mano y el bolsillo, como lo son estás muy ricas y fáciles de preparar hamburguesas “Riku”. Mis favoritas son las de quinoa y con ellas prepare este buddha bowl en menos de 30′.

Ingredientes:

  1. Hojas verdes a gusto y cuanto mas variadas mejor (yo usé el mix “Euro Green” de “Mi Jardín Secreto”)
  2. 1 papa cocida cortada en cubos marinada con oliva sal y pimienta negra
  3. 1/2 papa camote cocida y cortada en cubos
  4. 1/2 hamburguesa “Rikku” de quinoa
  5. Un puñado de semillas de maravilla y de maní espolvoreadas con cúrcuma o curry  y sal de mar (Yo se el mix listo “Thai” de “Pipa Seeds” pero usa las que mas te guste)
  6. Condimenté con vinagreta de oliva, sal y limón. Por arriba chorreado con “Not Mayo” (una mayo vagan hecha en base a garbanzos. es mi favorita definitivamente).

Preparación:

  1. Una vez tienes todo lavado, cocido lo que hay que cocer y pelado lo que hay que pelar, arma el buddha bowl comenzando por las hojas verdes, las cuales condimentarás primero con la vinagreta. Remueve con tus manos. Luego agrega las papas, las semillas, por encima la veggie burger y luego le das el toque de “Not Mayo”. Si quieres agregas mas sal, pimienta, especias, limón, etc.
  2. Puedes acompañar este buddha bowl con una kombucha, que viene en preciosos envases de vidrio, la cual le hará muy bien a tu salud y al no contener plástico al planeta.

Si no se considera muy creativo/a para las recetas sin carne o veganas, vaya a ver mas recetas de este tipo o dulces en mi blog y no se olvide de compartir si le gustó.

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: