RECETAS: CAIGUAS RELLENAS

Por / 1 Comentario / 20/11/2015

IMG_9387

Estoy haciendo hace 4 semanas una dieta “Detox” organizada por un naturopata, llamada por él, “nutrición depurativa”. Esta forma de alimentarse es vegana y además basada en un sistema de alimentación naturista y trofológico, que básicamente se trata de combinar los alimentos de forma que tu sistema digestivo utilice menos cantidad de energía al digerir.

Les voy a ir compartiendo algunas recetas para que ustedes puedan probar como les sienta comer de esta forma. Me cuentan luego como se sienten.

En esta ocasión elegí las caiguas. Me dirán:”Que es esa cuestión”. No se asusten, se consigue fácilmente en la vega o las puedes pedir a mis amigos de “Platano Naranja”. La caigua es una verdura procedente de Perú y tiene muchísimos beneficios, sobre todo, si uno está haciendo dieta o quiere bajar de peso.

Entre sus principales beneficios y propiedades de la caigua se le considera como un poderoso quemador de grasas, ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar desnutrición o anemia ayudando a conseguir un peso saludable. También evita la celulitis, ayuda en casos de varices y previene males cardíacos. Es buena para limpiar la sangre, así como un excelente anti-inflamatorio y analgésico.

Es considerada un alimento funcional porque regula el metabolismo de las grasas obteniendo un doble efecto positivo en los niveles de colesterol, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, y por otro lado ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno.

Así que ya sabes! Recuerda que el verano está por llegar. Nunca está demás comer sano pero muy rico!

INGREDIENTES (para 3-4 porciones):

1 Bandeja de champiñones

3-4 caiguas

4 tomates grandes y muy jugosos

1 cucharada de aceite de oliva

Sal de mar a gusto

Romero fresco a gusto

1 diente de ajo picado fino (o 2 si te animas)

1 cebolla morada picada en cubos

Un toque de pimientos de colores a gusto cortados en cubos.

200 gr. de zapallo amarillo cortado en cubos.

Hojas verdes a gusto

Aceite de sesamo (u oliva)

PREPARACIÓN:

Para el relleno:

Saltea la cebolla con una cucharada de aceite de oliva hasta que se dore. Luego agrega los tomates cortados en cubos grandes y los champiñones cortados en laminas hasta que suelten su jugo y quedé casi como una salsa, ahora agrega el ajo, la sal y el romero y saltea por 1 minuto más. Retira del fuego.

Te quedará una mezcla así:

 

IMG_9349

Corta las caiguas como en la foto :

IMG_9354

Retira las semillas de su interior y haz una obra de arte con ellas, porque son muy bonitas.

IMG_9358

Rellena las caiguas y hornea por 20 a 25 minutos a 180º C.

al retirarlas del horno agrega los pimientos morrones cortados en cubos pequeños y un chorrito de aceite de sésamo.

Sirve el plato con hojas verdes con limón y oliva y cubos de zapallo horneados con oliva sal de mar y sésamo.

Si haces variaciones del relleno, ten en cuenta que para conseguir comer de forma trofologica, no podrás mezclar hidratos con hidratos, hidratos con ácidos como el limón, ni proteínas con proteínas o proteínas con ácidos.

Suena a traba lenguas pero es bien simple. Si tienes dudas, escríbeme  te ayudo 😉

IMG_9369

IMG_9366

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: