RECETAS: Cheesecake raw de chocolate y avellanas

Por / 3 Comentarios / 10/01/2014

raw cheesecacke cota richards 8

 

 

Tomé la receta del blog Texturas de Verduras, y la usé para conocer las proporciones de los ingredientes y hacer una receta propia. En mi casa aman la Nutella, así que mi idea era darles una opción más saludable y nutritiva, con avellanas naturales y cacao sin azúcar. Finalmente quedó exquisito.

Hace más de un año, decidí comenzar a hacer todos mis postres veganos (hasta ese momento yo no consumía lácteos, pero me pedían que hiciera la versión tradicional del pie de limón de mi familia y así). Le dejé la repostería tradicional a mi hermana y yo continué aprendiendo a cocinar vegano, pero no me terminaba de encantar hasta que conocí la cocina Raw o Crudivegana.

La repostería raw usa ingredientes orgánicos, frutas, verduras y semillas, todo crudo o a veces “activado” (las semillas remojadas para aumentar sus nutrientes). Los postres no tienen harina refinada, azúcar refinada, lácteos, huevos, ni mantequilla, son el paraíso! Al comer esto me di cuenta de que lo que no me terminaba de convencer de la otra cocina es que no era muy saludable, era básicamente lo mismo pero sin animales: harina y azúcar refinada, glutamato monosódico, colorantes, etc., todos los venenos silenciosos que evito día a día.

Ya he hecho un par de cupcakes pequeños y han salido muy bien, son nutritivos, ricos, sanos, y muy lindos, por eso quiero compartir con ustedes mi primer intento de torta grande, es realmente MUY fácil de hacer, y lo mejor es que la pueden trozar, guardar en el freezer y disfrutar de un postre elegante cualquier día.

Ahora les dejo la receta <3

Ingredientes

Base:
1 taza de avellanas sin tostar (de las grandes)
1 y 1/2 taza  de dátiles

Relleno:
2 tazas de castañas de cajú activadas (remojadas 2hrs o más)
3/4 taza de dátiles
1/2 taza de agua (se la fui poniendo al ojo, lo que importa es la textura)
1/4 taza de cacao sin azúcar en polvo
1 plátano maduro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 cucharadas soperas de aceite de coco orgánico
Instrucciones
1. Para la masa: moler las avellanas hasta que estén como harina, y añadir los dátiles picados, procesar hasta que se forme una masa y extender en un molde, pueden poner papel mantequilla para separarlo más facil. Déjenlo en el freezer mientras hacen el relleno.
** Aprovecha que estás en la procesadora y muele los dátiles de el relleno hasta hacerlos una pasta.
2. Para el relleno: como son dos capas de distinto color, primero se hace la de abajo. Pon en la juguera las castañas de cajú, parte de la pasta de dátiles (un poco más de la mitad), con el aceite de coco, la vainilla, y mezcla añadiendo agua hasta que se vaya haciendo una consistencia cremosa. Vierte la mitad en el molde sobre la “masa” y vuelve a ponerlo al freezer. La mitad de pasta de castañas que queda, licuarla con el chocolate, un plátano, y el poquito de los dátiles que quedaron, añadir más agua si es necesario. Luego esparcir sobre la otra mezcla, decora con avellanas molidas o trocitos de chocolate y está listo 🙂

 

raw cheesecacke cota richards 1
raw cheesecacke cota richards 3
raw cheesecacke cota richards 10
raw cheesecacke cota richards 7
raw cheesecacke cota richards 6

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Salem Quiroz

    Se ve delicioso! Quiero probarlo ya! Con todas tus recetas te juro que me re-motivé a cocinar y preparar cosas ricas. Estas últimas semanas he sido una pésima vegetariana, con suerte hago mi leche vegetal diaria xD Saludos y gracias por la receta!

    • constanza

      gracias <3 <3

  • Daniela Karin Moncada Helo

    Hola! Me encanto la receta, pero quería saber donde encontraste los dátiles, me han salido en muchas recetas veganas y nose donde buscarlos. Saludos!