RECETAS: Chirimoya alegre

Por / 1 Comentario / 10/10/2013

image (21)

Hola!

Yo no era muy amiga de la chirimoya, pero decidí darle otra oportunidad, esta vez con naranja y me encantó.

Sé que hay varios mañosos como yo que no les tinca mucho esta fruta pero tiene varios beneficios, se dice que es buena para la memoria y para las personas que sufren de anemia (como yo), contiene proteínas (1,25 gramos por 100 gramos de fruta), fibra (2,40 gramos por 100 gramos de fruta) y antioxidantes. Y al ser una fruta dulce es fácil de comer para los niños y para los perritos (a mi perrita le encanta).

Aunque parece un fruto del Caribe, la chirimoya es originaria del Sur de la Cordillera de Los Andes, específicamente Ecuador, Perú y Chile. Y según cuenta la historia el nombre de este postre se debe gracias a Frank Sinatra y su celebre frase “Orange is the happiest color” (naranja es el color más alegre).

Para prepararlo necesitarán…

image (20)

Ingredientes:

  • 1 chirimoya mediana
  • 2 naranjas

Además:

    • Bowl
    • Cuchillo
    • Tabla para cortar
    • Sacajugos

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños la chirimoya, pueden hacerlo con las manos ya que es bastante blanda. Yo ocupo uno de las naranjas cortada en cubitos y el jugo de la otra, les recomiendo esta opción si las naranjas estan dulces. Sino pueden agregar el jugo de ambas naranjas, si lo dejan reposar un par de minutos, la chirimoya soltará su jugo y quedará más cremoso.

Como desayuno es super bueno, lo pueden preparar así o como batido(poniendo ambas frutas sin pepas en la licuadora), no les dará hambre en toda la mañana 😉

Ojo, para elegir las chirimoyas, es importante tocarlas, es como comprar paltas. Deben estar un poco blandas, si estan duras estan verdes, si estan demasiado blandas estan demasiado maduras o pasadas.

Que tengan un buen fin de semana!

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web: