RECETAS: CHOCOLATE CRUDO CON SEMILLAS DE CAÑAMO

Por / 0 Comentarios / 18/04/2016

IMG_2826

Para la lluvia, existe el chocolate caliente, pero algo que lo supera son estos medallones de chocolate crudo con semillas de cáñamo y pistachos.

Si, se puede. Definitivamente se pueden lograr con éxito, preparaciones demasiado deliciosas y saludables sin caer en el uso de leche/azúcar/huevos. Que mejor que preparar esto, un lluvioso Lunes Sin Carne.

Para el chocolate crudo:

125 g manteca de cacao (no mantequilla de coco o aceite de coco 
½ taza / 150 g de polvo de cacao crudo
¼ de taza de jarabe de arce, ágave o maple (o miel si la usas)/ 60ml
1 pizca de sal marina

Para el crocante:

1 cucharada de semillas de cáñamo activadas + 1 cucharada de pistachos crudos y sin sal picados.

Preparación:

1.-Derrite la mantequilla de cacao a baño María sobre agua apenas hirviendo y a fuego lento. Retira del fuego, agrega el jarabe de arce, ágave o maple (o miel) y sal, luego tamiza el polvo de cacao. Revuelve hasta que quede suave y homogéneo. Retira del fuego, agrega las semillas y pistachos picados y revuelve.

2.-Pon las cápsulas para cupcakes en una bandeja para cupcakes, rellénalas con la preparación, espolvorea con un poco mas de semillas y pistachos picados y deja enfriar en la heladera por 1 hora.

Nota: Para la cobertura de chocolate, si no conseguiste la mantequilla de cacao, puedes también derretir a baño maría 200 gr. de chocolate vegano con un mínimo de 70 % cacao.

Si quieres ver mas recetas a base de chocolate crudo visita mi blog 🙂

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: