RECETAS: Cómo hacer arroz y no morir en el intento

Por / 2 Comentarios / 06/03/2014

arroz

Hola! Cómo están?

Esto es algo que aprendí hace poco, sé que para algunos es muuy fácil y no entienden como algunos nos complicamos tanto la existencia haciendo simple arroz. Pero para algunos ha sido todo un dolor de cabeza el simple arroz. Existen diferentes técnicas milenarias para lograrlo pero les voy a mostrar la mía, que me ha resultado muy bien.

Paso 1:

Medir una taza de arroz, esto sirve para 3 porciones. Colocar el arroz en una olla caliente (agregar un diente de ajo o rodajas de pimentón para el sabor) y agregar una cucharadita de aceite, y dorar el arroz por un par de minutos, esto se llama “marcar el arroz” y hace que quede más graneado, pero es opcional.

Paso 2:

Agregar 1 taza y media de agua recién hervida. Ojo que si es arroz integral para 1 taza de arroz necesitarán 2 tazas de agua. Agregar una pizca de sal y tapar. Dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos sin destapar (integral demora 5 a 7 minutos más). Si su cocina es muy potente, colocar sobre un tostador.

Paso 3:

Pasados los 20 minutos destapen la olla para ver como va el arroz, debería verse blanco, inflado y sin agua. Es importante tomar el tiempo, yo suelo quemar el arroz por dejarlo solo. Si aún le queda agua pueden dejarlo en la cocina por 5 minutos más sin tapa. También me ha resultado para secarlo dejar apagada la olla y poner un paño de cocina encima.

Ya no tienen excusas para no hacer arroz 🙂

Besitos!

 

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • Salem Quiroz

    Muchas gracias por los tips, la última vez que hice arroz quedó muy poco apetecible xD

  • Yo lo cocino 15 minutos, pero con un poco más de agua (como 1 taza de arroz = 1 3/4 taza de agua) en fuego chico y a bajo gas. El integral (uso el miraflores, es el que menos se demora) la misma cantidad de agua de antes, pero lo dejo 25 minutos.