RECETAS: CREMA DE ZANAHORIA, COCO Y MENTA

Por / 0 Comentarios / 28/03/2016

 

IMG_2299

 

¿Sabias que gracias a pinturas e históricos documentos, se sabe que las zanahorias existen por lo menos desde hace 5 mil años, y no siempre fueron consideradas un alimento? En un inicio, las zanahorias eran cultivadas con fines medicinales y se utilizaban para tratar varias enfermedades.

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumida diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

¡¿Somos o no somos ZANZAHORIAS?!

¡Vamos a la receta!

Necesitarás:

1 licuadora o minipimer

Ingredientes:

  • 3 zanahorias GRANDES
  • 200 gr de zapallo amarillo
  • 100 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de curry
  • Sal de mar y pimienta a gusto
  • 1 puñadito de pistachos crudos sin sal y por supuesto pelados
  • Un toquecito de cebollín cortado en pequeños aros
  • 7 hojas de menta fresca

 

Preparación:

1.-Lavar y pelar las zanahorias y el zapallo amarillo y cocer al vapor. Una vez cocidos, agrega 100 ml de agua filtrada + la leche de coco + la sal, el curry y la pimienta y cocina a fuego bajo por 3-4 minutos a olla tapada.

2.-Retira del fuego la preparación y muele con minipimer o licuadora hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea. Rectifica la sal y pimienta y agrega más agua o leche de coco si deseas una consistencia menos densa. Una vez hecho esto último agrega las hojas de menta y vuelve a usar tu minipimer, solo un poco, para que queden pequeños pedacitos de menta no del todo molidos.

3.-Sirve en un bol y agrega el cebollín, los pistachos y un toque mas de crema de coco como toppings.

 

IMG_2288

Si te gustó la receta, dale like y comparte 🙂 únete a la campaña #LunesSinCarne si aún no lo haces 🙂

Receta x V&G

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: