RECETAS: Cupcake de crema de coco y chocolate

Por / 7 Comentarios / 21/08/2013

raw cupcakes-1

 

Esta es una deliciosa receta que nos comparte Fernanda en su blog “Texturas de verduras“. Si les gustan las recetas dulces y saludables, les sugiero que visiten su blog, porque su especialidad son los postres crudiveganos y porque tiene unas imágenes preciosas de sus preparaciones. <3

Este “cupcake con sorpresa de chocolate“, como fue bautizado por su autora, es 100% crudivegano y totalmente libre de gluten, azúcar procesada, lácteos y  huevos. Si no conocen los ingredientes o no saben dónde conseguirlos, no se preocupen, porque al final de la nota les doy datos de dónde pueden encontrarlos.  ¡Vamos con la preparación!  😉

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 cupcakes

Ingredientes

Base de cupcake
1 taza almendras remojadas y secas
1/2 taza datiles de medjool
1 cdta extracto de vainilla

Sorpresa de chocolate
Use salsa de chocolate…

1/2 taza aceite de coco
1/4 taza cacao en polvo
1 cucharada miel o sirope

(Derrite hasta licuar el aceite de coco a baño María, luego mezcla con la miel y el cacao en polvo hasta llegar a una consistencia cremosa).

Cubierta crema de coco
1 taza anacardos remojados (castañas de cajú)
2 cdas aceite de coco
1 cdta extracto de vainilla
2 cdas jarabe de maple
2/3 taza coco rallado
3 cdas agua

Instrucciones

1. Poner almendras en el procesador de alimentos. Procesar hasta que asemeje migajas. Agregar dátiles y vainilla. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea que al apretarlo con los dedos se mantiene como masa. Reparte la masa en 6 y forma una bola con cada porción. luego agrega a la base para cupcakes y presiona y amolda dejando un orificio al centro para luego colocar la salsa de chocolate. Repite con los otros seis cupcakes.

2. Agrega la salsa de chocolate al centro (en estado liquido), de cada uno de los cupcakes rellenando el orificio en la base. Coloca los cupcakes en el congelador mientras preparas la crema.

3. Agrega los ingredientes restantes para la crema de coco en la licuadora y licua hasta que sea una crema homogénea. Prueba y regula sabor a tu gusto. Mete toda la crema dentro de una bolsa plástica ziplock (o otra) y corta en la esquina inferior un pequeño triangulo. Utiliza la bolsa para cubrir los cupcakes uno a uno con un movimiento circular de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba. No quedan tan profesionales pero si tienes los instrumentos apropiados seguro tendrás un cupcake de revista.

4. Colócalos en el congelador hasta que estés listo para saborearlos. Déjalos afuera a temperatura ambiente por unos 10 minutos y disfruta!!

 

Fuente: http://texturasdeverduras.blogspot.co.il/

Si tienen dudas sobre la preparación, pueden escribir a Fernanda a su mail texturasdeverduras@gmail.com o dejarle un mensaje en su facebook #texturas de verduras.

 

¿Dónde comprar los ingredientes? 

En su versión vegana, pueden conseguir los ingredientes con cierta facilidad en emporios naturistas, pero si quieren un postre que sea crudivegano (raw) y/o con ingredientes de primera calidad, les recomiendo las siguientes tiendas:

– Aceite de Coco orgánico y extra virgen (Artisana y Route to Green) en Rumbo Verde (hacen despachos a todo Chile).

– Cacao raw (Pacari), sirope de Agave y dátiles en la tienda online Loving Life (hacen despachos a todo Chile).

– Siropes y castañas de cajú sin tostar en las tiendas de Planta Maestra. No me parece que tengan sirope de maple, pero se puede reemplazar por sirope de agave. También suelen tener dátiles, aunque no sé si de la variedad medjool.

– Otros lugares de Santiago donde pueden encontrar algunos de los productos mencionados son: Ecoferia de la Reina (La Reina), La Fraternal (Ñuñoa), Emporio Natural Free & Lush (las Condes).

Nota: No sé dónde tengan jarabe de maple ni extracto de vainilla natural, así es que si tienen el dato, les agradeceré que lo compartan en los comentarios y/o que me escriban a mi mail.

 

Espero que se animen a preparar estos cupcakes para alguna ocasión especial y que nos cuenten su experiencia 🙂

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • constanza

    PAU ME ENCANTO LA RECETAAAAAA <3 era justo lo que necesitaba!!

    • Paulina Bentjerodt

      🙂

      • Caroline Guilhou-Sesini

        Hola Paulina,

        para la base, cuando dices “almendras remojadas y secas” seria : dejar remojando y despues deshydratarlas ?

        El maple syrup , lo compré en el Jumbo, organico !

        • Paulina Bentjerodt

          Hola Caroline: la receta es de Fernanda, pero sí, exactamente. Las dejas remojando primero para que se activen, y luego las secas, para que sea más fácil procesarlas. Muchas gracias por el dato!! Saludos!!

  • FranKcisco Araya

    Hola Amiga sabes necesito saber donde puedo conseguir los papelitos que se les ponen a los cupcake los necesito, gracias 😉 me encanto la receta

    • Makii Muñoz

      en santiago centro, en el barrio paris/londres por el costado de la iglesia san francisco hay una tienda que vende los papelitos, de distintos tamaño y envases para venderlos o regalarlos muy lindos también

  • kelsie lee

    que rico! Se puede encontrar vainilla extracto de Buena calidad de Emporio Organico Natural en Francisco Bilbao.. es una tienda chica detras de una farmacia homeopata… al oeste del metro bilbao. Tambien, podria simplemente comprar una ramita de vainilla de la vega y hacer una infusion de vainilla en agua caliente o.. moler un pedazo que es muy fuerte. Yo he visto jarabe de maple por ejemplo en jumbo aun muy caro! 🙂