RECETAS: ENSALADA CÉSAR DE KALE

Por / 0 Comentarios / 07/03/2016

IMG_1983

Buenas tardes zanahorias, les deseo hayan tenido un excelente comienzo de semana ¡Comencemos la semana con energía! les comparto esta ensalada César de Kale súper nutritiva que aprendí a hacer en el taller de “Aderezos y Ensaladas” de “Simple y Vivo” que les conté en el post anterior.

¿Sabías que el Kale o col rizada es muy rica en calcio, vitaminas A,C y K? Además de poseer alto contenido en minerales, antioxidantes y fibra. Es por esto que muchos nutriologos recomiendan consumir una taza y media de Kale 2 veces a la semana. :). 1 de esas veces podría ser los #LunesSinCarne 🙂

El Kale es muy fibroso y por eso yo la consumía en batidos verdes por lo general, pero esta ensalada que aprendí a realizar en el taller, es increíblemente deliciosa y es por esto que la comparto con ustedes.

Las crackers crudiveganas que ven en la foto también son receta de “Simple y Vivo”, le dan el toque especial a cualquier ensalada o plato e intensificarán el sabor de cualquiera de tus platos al incluirlas.
Las puedes usar para reemplazar el pan a la hora de “la once”, con paltita, con tomate, con lo que quieras. O las puedes llevar para comer de colación saludable, camino a tu trabajo, de vuelta a casa, en la plaza de pic-nic, etc, etc. Si quieres la receta de estas crackers te invito a verlas en mi blog 🙂

Aqui vamos con la receta de la ensalada.

 

Para la ensalada césar de Kale

Necesitarás:

1 bol mediano
1 bandeja para horno
1 licuadora

Ingredientes base:

4 tazas de Kale o col rizada
1/2 lechuga romana
1/2 taza de champiñón portobello marinado con 1 cda. de soya, 1 cada. de agua, 1 cada de tomillo, 1 pizca de comino y algún pimiento.

 

Ingredientes aderezo:

1 taza y 1/2 de zapallo italiano
1/2 taza de semillas maravilla activadas
1 vara grande de apio en trozos y sin fibra
Jugo de 1 limón
1/2 cdita. de miso (Yo usé caldo de miso mezclado con agua en 1/2 cdita., que compré en Aldea Nativa)
1/2 cdita. de vinagre de manzana
1 diente de ajo (a gusto)
Pimienta negra
Chalota a gusto.

Preparación:

1.-Mezcla en tu licuadora todos los ingredientes para el aderezo y reserva.
2.- En tu bandeja para horno, hornea por 7 minutos a 150 grados C, Los champiñones cortados finos y ya marinados (por 15 minutos). Retira del horno y reserva. Si tienes deshidratador de alimentos, deshidrata hasta que queden secos y crocantes por 1 hora, aproximadamente.
3.- Mezcla con tus manos el aderezo en un bol mediano con la lechuga romana cortada a cuchillo y el Kale sin tallo, cortado a cuchillo.
4.-Sitúa en un plato esta mezcla y por encima agrega los champiñones marinados y horneados o deshidratados y por último un par de crackers.
5.- Siente el sabor César al masticar el poderoso y nutritivo Kale.

IMG_1989

Receta de “Simple y Vivo” preparada, comida, aprobada y compartida x V&G

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: