RECETAS: Ensaladas en frascos

Por / 3 Comentarios / 05/12/2013

Salad-in-a-Jar-001-800x533

Hola a todos!

Cómo están? Yo feliz de estar terminando con los exámenes y comenzar a dormir 8 horas de nuevo.

Creo que la mayoría ha visto o ha escuchado algo de estas ensaladitas, son muy practicas! Pueden usar frascos pequeños o grandes de acuerdo a su hambre por las ensaladas.

Por lo general una de mis comidas es una ensalada y cuando ando afuera casi nunca encuentro ensaladas que me gusten, típico que son solo de lechuga. Hoy tuve que comer en el casino de mi casa de estudios y terminé triste por lo mala que es la comida,  extrañé más que nunca mis ensaladitas.

Las ensaladas en frascos tienen dos ventajas, una es que podemos darle otro uso a los frascos olvidados que nos quedan de las conservas, mermeladas u otros productos, y también puedan armarlas con antelación ya que duran un par de días en perfectas condiciones dentro del frasco (máximo 5 días en el refri).

Para que duren más tiempo es importante seguir estos pasos:

  • Los ingredientes van desde los más húmedos abajo hasta los más secos arriba. Para que los jugos no mojen el resto de los ingredientes.
  • Usen como base frutas o verduras, las que quieran. Ya sean tomates, pepinos,pimentones, champiñones, frutillas, etc.
  • Al centro  pueden agregar germinados, semillas o granos. Como por ejemplo almendras, nueces, quinoa, brotes de soya, etc.
  • arriba terminen con hojas verdes como lechuga, rúcula, espinaca, etc.

Les recomiendo llevar el aderezo por separado, hará que dure más su ensalada y las hojas estén más frescas al momento de consumirla. Les recomiendo la Mayonesa de Palta o de Castañas de Cajú, harán sus ensaladas más entretenidas 🙂 Si trabajan o estudian y no tienen mucho tiempo para cocinar las pueden dejarlas armadas el domingo para el resto de la semana. Pueden comerlas en el mismo frasco o traspasarlas a plato.

Que tengan un buen fin de semana!

 

 

 

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • constanza

    ahora siii q ayer no podia comentar desde el telefono, habia visto esto pero dudaba de la duración de la ensalada sin ponerse mala adentro del frasco, pero si lo dices tu te creo XD voy a tratar de hacer el domingo para la semana <3

    • Elizabeth Vivian Valdebenito

      Yo las dejo en frascos de vidrios en el refri porque con mi hermana nos peleamos la ensalada y así no se la come.Besitos

  • Que rica la receta, lo intentaré :O, ojalá me resulte U_U jaja