RECETAS: Filetes de seitán aromáticos

Por / 0 Comentarios / 28/12/2016

Hola queridos zanahorianos, ya estamos en la cuenta final de este año 2016, un año que personalmente fue bien loco, y que mejor que despedirnos de el con la guatita llena y el corazón contento. Por lo mismo les traigo una receta simple de preparar y muy sabrosa por lo de menos. Son unos ricos filetes de seitán asados, que los podrás acompañar con lo que mas desee tu hermoso paladar.

Sin darle mas vueltas ¡vamos a la receta!

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

500 grs. de Seitán

4 cdas. de aceite de oliva

1 cdta. de sal

1 pizca de pimienta

1 cdta. de cilantro molido

1 cdta. de salsa de soja

1 cdta. de vinagre balsámico

1 cdta. de hierbas aromáticas recién picadas (como perejil o cilantro)

1 pizca de azúcar

2 dientes de ajo

INGREDIENTES SALSA ROJA (OPCIONAL)

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cdta. de azúcar moreno

1 cda. de vinagre

1 cda. de salsa inglesa

2 tomates

sal y pimienta a gusto

1 cdta de mostaza o tabasco (a elección)

PREPARACIÓN SEITÁN

Deje escurrir el seitán y córtelo en lonjas de 1 cm. de grosor. Elabore una marinada mezclando el aceite de oliva, sal, pimienta, salsa de soja, cilantro, vinagre, las hierbas y el azúcar. Pele el ajo, macháquelo y añádelo.

Coloque el seitán en un cuenco, vierta la marinada y déjelo macerar en el refrigerador toda la noche.

Retire las lonjas de seitán de la marinada, escúrralas y áselas entre 10 y 15 minutos en una parrilla engrasada. Deles la vuelta y úntelas con la marinada de vez en cuando.

PREPARACIÓN SALSA ROJA

La salsa roja picante no solo sabe bien con carne. Sofría en aceite una cebolla y un diente de ajo picados finos. Agregue un poco de azúcar moreno, revuelva durante 1 o 2 minutos y después añada vinagre, salsa inglesa y los tomates triturados previamente. Deje reducir la salsa y por último añada la sal, pimienta y mostaza o tabasco dependiendo de su refinado gusto.

Solo con esos simples pasos podrás disfrutar de una muy sabrosa cena de año nuevo, con sabores distintos y quizás sorprendiendo a más de algún comensal con tus grandes habilidades culinarias.

Bueno… sin seguir molestando, les deseo un muy feliz año nuevo lleno de amor para todos y que el 2017 sea un excelente año y que cumplan todos sus deseos!!

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/