RECETAS: Fudge con corazón de frambuesas

Por / 0 Comentarios / 08/02/2017

 

Esta receta de fudge de chocolate con corazón de frambuesa es definitivamente ideal para el día del amor y para todos los días. También lo es para quienes aman el chocolate y para quienes quieren comer dulces sin culpas. Están hechos con sólo 4 ingredientes, son crudos, veganos y su sabor y consistencia sedosos son implacables, con intenso sabor a chocolate, y a la hora de enamorar  funcionan perfectamente en ese momento mágico en el que llegas al corazón ácido-dulce que le dan las frambuesas naturales y de temporada.

Se hacen en cuestión de pocos minutos, y solo necesitas un procesador de alimentos y un molde, así que para los amantes improvisados, que no supieron que regalar hasta último minuto, esta receta les vendrá como anillo al dedo.

Necesitarás:

  • 1 procesador de alimentos tipo mini pimer o licuadora
  • 1 molde de silicona con la forma que quieras

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de nueces
  • 1/4 taza de cacao puro en polvo (recomiendo el de “Brota” que consigues en “Bazar Verde”)
  • 1 cucharada de jarabe de ágave (miel o panela)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 12 frambuesas frescas o congeladas

Preparación:

  1. Procesa todo en tu procesador de alimentos tipo mini pimer hasta que se integre muy bien y la consistencia sea homogénea.
  2. Vierte la mezcla en el molde de silicona que elegiste hasta la mitad (o puedes hacerlo en bandeja para brownie y luego los cortas en pequeños cuadraditos). Pon una frambuesa en cada corazón o forma elegida (trata de no poner frambuesas muy grandes para poder cubrir hasta el tope con el resto de la cobertura).
  3. Termina de cubrir hasta el tope cada corazón. Enfria en el refri por 2 horas como mínimo (ideal toda la noche). Desmolda al momento de consumir y ñam ñam.

 

Tips:

  • Si no consigues frambuesas puedes rellenar con moras, arándanos, nueces, almendras o lo que queda muy bien, es no rellenarlos y espolvorearlos con una pequeña pizca de sal de mar. 
  • Guárdalos en el refri por un máximo de 5 días si los rellenaste con frambuesas y por 15 días si no los rellenaste (y tal vez más)

Si te gustó comparte este receta en tus redes sociales, y si haces la receta para ti o para regalar a tu amor saca una foto y súbela a Instagram mencionando a @vegetarianos_cl #RECETASVEGGIE

¡Nos encanta conocer su estilo a la hora de preparar las recetas!

Ve a por mas recetas en mi blog Verde y Gourmet

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: