RECETAS: Galletas de Castañas de Cajú (SG)

Por / 0 Comentarios / 23/02/2014

Esta semana he andado en las nubes para variar. Caminando de allá para acá y completando casi religiosamente mi entrenamiento que ya cierra su semana 3 de 12. He estado leyendo bastante sobre el budismo también, una de las pocas religiones no teistas que siento que representan mi manera de pensar. En fin, he estado más que nada informándome, comiendo ordenadamente (al fin!) y tratando de evitar mi taza de café de las 7:30 am (sin mucho éxito). Por otro lado, sigo tratando de no comer tantos dulces y sigue sin funcionar, asi que decidí engañar a mi cerebro y hacer unas galletas veganas, sin gluten, integrales y sin azúcar. En general todas esas etiquetas terminan en algo que es tan saludable que no pueden reemplazar a unas galletas de chocolate (y bueno, quizás no pueden) pero estas pequeñas maravillas si que acompañan perfectamente mi té de las 9 am ;)

Decidí añadir castañas de cajú para ver como alteraba el sabor y la consistencia y al parecer le añaden un poco más de ‘aglutinación’ (es decir, se pegan más fácil) a la masa. Originalmente iba a usar 120 gramos, pero ups, me las empecé a comer después que llegué de correr y quedé con 75 gramos. Cosas que pasan en la vida de los corredores.

DSCF0647

DSCF0648

Ingredientes (para 20 galletas pequeñas)

  • 75 gr de castañas de cajú molidas
  • 100 gramos de harina de arroz, de preferencia integral
  • 90 gramos de maizena Dropa
  • 3 cucharadas soperas de linaza molida (esto reemplazará el huevo)
  • ralladura de limón, cantidad necesaria
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • stevia en polvo
  • Agua tibia, cantidad necesaria

Direcciones:

  1. Mezclar las 3 harinas: castañas de cajú, harina de arroz y maizena. Revolver bien
  2. Añadir la linaza molida y volver a mezclar cuidadosamente
  3. Añadir la ralladura de limón, la nuez moscada y la stevia
  4. Empezar a añadir agua tibia de a poco y amasar hasta obtener una textura de galletas
  5. Separar en pequeñas bolitas y aplastar
  6. Poner en una budinera previamente aceitada
  7. Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén listas.

En general antes era más aplicada a la hora de hacer colaciones, pero ahora último he estado comprando cosas preparadas que si bien siguen siendo relativamente saludables, no me quitan el hambre como lo que se hace desde cero y en casa. Será algo mental o quizás solo que los ingredientes son naturales desde cero, quien sabe, pero estas galletitas tienen que ir si o si en tu bolsita de colación para el trabajo, la universidad o el colegio. Como son altas en carbohidratos (integrales) te recomiendo mezclarlas con algo que te aporte algunos gramos de proteína como mantequilla de maní o incluso yogurts si eres vegetariano :D

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/