RECETAS: Galletas de quinoa con 4 ingredientes (SG)

Por / 5 Comentarios / 01/09/2013

 

A todo el mundo le debe pasar que, de la nada, son las 5 o las 6 de la tarde y nos dan ganas de comer algo. Pero no cualquier ‘algo’, algo que sea rico, que sea dulce, pero que ojalá sea vegano, que ojalá sea más saludable. Hoy en día, hay un montón de productos en el mercado que prometen todas estas soluciones: sin azúcar, light, bajo en grasas, libre de gluten, etc; pero el problema es que en general tienen muchos ingredientes artificiales, químicos o cosas que simplemente no son buenas para nadie.

01

De esta necesidad nació esta idea de galletas. En general siempre ando buscando recetas para traducir pero esta fue prácticamente inventada tomando como base esta receta de Peaceful Table, aunque yo cambié las cantidades y un montón de otras cosas. En resumen, estas galletas son: saludables, hechas con solo 4 ingredientes, con un alto aporte de proteínas y carbohidratos complejos, ricas y muuuy fáciles de llevar a cualquier lugar ;)

02

Ingredientes: (para 15 galletas medianas, aprox.)

  • 100 gramos de quinoa cruda (que hay que cocer)
  • 1/2 taza de mantequilla de maní
  • 1/2 taza de miel de agave (o de abeja)
  • 1 taza de harina de arroz integral (o tu harina sin gluten favorita/si no eres celíaco puedes ocupar harina de trigo)

Direcciones:

  1. Cocinar la quinoa y colar (la quínoa se lava antes, luego se cuece en agua hirviendo, y una vez lista se cuela)
  2. En un recipiente apto para microondas poner la mantequilla de maní y la miel. Derretir y mezclar
  3. Añadir la quinoa colada y mezclar
  4. Añadir la harina y mezclar
  5. Una vez lista la mezcla, en una budinera o una lata de horno aceitada, distribuir con una cuchara las porciones de galletas.
  6. Hornear hasta que estén doradas por abajo (unos 15 minutos)
  7. Retirar del horno y dejar reposar, al principio parecerá que aun no están listas, pero cuando se enfríen es pondrán más firmes.

03

Estas galletas son perfectas para llevarlas de colación al trabajo o para comerlas antes de hacer ejercicio. En esta ocasión ocupé la miel de agave que compre en el stand de Punto Saludable de la feria MCA. Esta tienda está en metro Bellas Artes (Chile), para los interesados y la botella me costó alrededor de $7.000 pesos. La miel de agave, aparte de ser vegana porque proviene de un cactus, tiene un índice glicémico más bajo lo que la hace más amigable para los diabéticos, y al mismo tiempo provee energía instantánea, lo que la hace un buen sucedáneo de geles de carbohidratos para los que corremos.

Si hacen esta receta díganme como les resulta o si le tuvieron que hacer algún cambio :D

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Marco Antonio Leiva Benitez

    Muy buena receta, te cuento que le agrege una manzana verde rayada y un poco de aceite de maravilla, pues, no tenia mantequilla de mani y quedo muy buena…Gracias

    • Que buena forma de cambiar la receta Marco! Creo que probaré lo de la manzana verde rallada, estoy segura que le debe dar una acidez súper interesante a las galletitas 😀

  • Rahel Ayma

    gracias por la receta, me interesaria probarla. me puedes decir a que temperatura hay que hornear las galletas? (o por lo menos una idea como temperatura alta, baja o mediana) – gracias

  • Daniela Collio Carrera

    interesante la receta, pero donde puedo conseguir la miel de agave?? me interesa probarlo con ese tipo

  • Ana Dueñas

    Donde puedo comprar miel de agave? Gracias