RECETAS: Galletas de jengibre veganas

Por / 16 Comentarios / 24/12/2012

156

¡BUENOS DÍAS CHIQUILLOS!

¿Me escucharon hace un rato en la Rock & Pop con mi amiga Bambi y su amigo Homero? Soy la zorra, ¿ah?, y ellos también son la súper zorra.

Si me escucharon anuncié que a las 9 AM (un poquito después de todo esto) íbamos a tener una sorpresa navideña en Vegetarianos Chile, y bueno aquí estoy una vez más siendo la zorra en palabras (y en audio), dándoles lecciones de vida y mostrandoles que los milagros navideños si existen, entre ellos el milagro de que el chef rockero este escribiendo más de una receta en menos de una semana, y sí: el jueves también habrá receta del fin de añors. No se preocupen, Chef Rockero hay para rato cabros.

Bueno, si me escucharon sepan que a los niños de Rock & Pop les llevé desayuno, según mi amiga Gaby -A.K.A Bambi- todos los invitados tienen que llevar desayuno y bueno, me esmeré y tal como Santa Claus hoy les llevé cientos de regalos y quedaron todos maravillados y llorando por tener más chef rockero en sus vidas radiales y tenerlo siempre en la radio (Espero, porque esto lo escribí antes de la entrevista JAJAJAJAJA)

¿Les tinca hacer galletas navideñars? ¿Vengan? Entonces vengan conmigo y hagamos cosas vengan, ¡GO VENGAN!

PERO COMO SIEMPRE (DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS) UN TEMÓN:

¡INGREDIENTERS!

  • 2 Tazas y media de harina, harina de harina. Seguro a encuentran en su casa.
  • 1 taza de azúcar de azúcar, ese blanco como cristalino, igual es común también.
  • 1 platano maduro, en serio, de hecho mientras más negro mejors, no podrido eso sí. Para ver si esta maduro diganle: “Tus padres se separaron” y esperen su reacción. OFICIALMENTE ESTE FUE EL PEOR CHISTE DENTRO DE ESTA COLUMNA.
  • 1/2 taza de margarina vengan DERRETIDA (Deline)
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de polvos de hornears

Decoracións:

  • Mostacillas de colores navideñors 😀
  • Chips de chocolate (No-vengan)

YA, ¿TIENEN TODO? EMPECEMOS ENTONCES.

1) Primero ponen la 1/2 taza de margarina DERRETIDA EN UN BOWL, Junto con el platano maduro y la taza de de azúcar y lo pasamos por la batidora chananananananananananananananana BATIDORA, hasta que no tenga grumos.

DSCF3411

 

DSCF3410

 

2) Ahora agregamos las dos tazas y media de harina, la cucharadita de polvos de hornears y la 1/2 de jengibre  más la cucharadita de vainilla, al mismo bowl, AL MISMO: YO LO HICE EN DOS DISTINTOS PORQUE SOY COMPLICADO. Volvemos a revolver con la batidora hasta que se vuelva una masa, se va a ver así.

DSCF3417

 

3) Ahora… la ponemos durante ehhh… una hora en el congelador, EN SERIO, una hora. PUEDEN SEGUIR ESCUCHANDO A LA BAMBI, TODAVÍA QUEDA UNA HORA DE PROGRAMA. ¡O también pueden ver este vídeo!

4) La sacamos del refrigerador y la ponemos en una mesa con MUCHA harina.

DSCF3418

 

5) La estiramos y después con moldes de lo que ustedes quieran, sean artistas cabros, la cortamos.

DSCF3419

DSCF3420

 

 

6) En la lata del horno, ¡enmargarinado!, ponemos las galletas y precalentamos el horno a 200°, también le agregamos las mostacillas ahora.

DSCF3421

 

 

 

7) Ahora las metemos al horno y por 10 minutos, poniendo mucha atención cabros porque son terriblemente chucaras las galletas y se demoran NADA en hacerse.

DSCF3422

 

8) ¡HICIMOS GALLETAS Y SON LA ZORRA CHIQUILLOS!

Sus dudas en mi twitter @craulaviles y en mi correo raul@vegetarianoschile.cl

Ahora sí quiero desearles una muy muy muy feliz navidad con todos sus seres queridos y que el viejito pascuero les traiga todo lo que le hayan pedido, no se preocupen, lo va a hacer, ¿saben por qué? porque ya estamos cubiertos, hablé con el y bueno, felíz navidad cabros.

DSCF3404

 

Escrito por Raúl Avilés M.

Chef rockero, vegetariano hace nueve años. Puedes escribirle a raul@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @craulaviles.

Web:

  • wena carliños trate de despertar a esa hora y lo hice!1 pero habia olvidado el programa me acorde despues espero comer alguna galleta de esas que hiciste yo te tenia de las que hicimos el viernes con una receta jamaiquina pero se me quedaron en el depa perdon por ser tan disperso
    saludos!!

  • Ñami ñami… el otro día descubrí que no me gusta mucho el jengibre jajaj pero igual esta la zoooorra la recete :D! jojo

  • Están Filetes! . Saludos!

  • tengo muchas cosas que decir al respecto:

    por qué esa chiquilla tiene una galleta con chips de chocolate gigante encima de su cara y dónde está esa receta!?

    no sabai que erai famosillo, ahora te quiero más.
    por qué no se le pone más harina al principio a las galletas? odio esa weá de tener q ponerle medio kilo de harina más mientras amaso pa que queden redi pa cortar, en serio, lo odio!
    me tincan con plátano, la otra vez hice de jengibre con algo más que no me acuerdo y me di cuenta de que no me gusta el jengibre.

    bueno chao.

  • oye que facil se ve hacer esas galletas!!! igual podrías haberte puesto mas artishta y haberlas decorado mas lindas…pareciera que le tiraste encima las mostacillas pero igual nomas!!!

    saludos y que todos los amigos de vegetarianos chile tengan una linda navidad, disfrutando con sus seres queridos!

    • JAJAJAJAJAJA lo que pasa Caro es que no tuve mucho tiempo para ser artista ya que tenía que llevar más cosas a la Rock And Pop

  • oye chef la zorra…qué pasa si el plátano no está tan maduro??? resultan igual???

    • Sí, funcionan igual de bien. Es solo de preferencia 😀

      • quedaron exquisitas!!!! Eso si que les agregué canela en polvo y clavos de olor en polvo, subiré una fotito mientras las disfruto con mi cola de mono vegan 😀

  • diana solar

    que buena receta, vi una receta de galletas que no eran vegan y me dije a mi misma ” mi misma, ojala pueda encontrar alguna receta de galletas vegan….yyyy charaaaannnn, la encontreeeee….eeeehhhh.. felicidaaaddddd. jajaja
    gracias por la receta la zorra.

  • DANIZA

    muy, muy ricas todas las recetas, además me rio montones, un poco tarde pero los mejores deseos pa´todos pero especialmente para chef rockero jajajaj

  • erika roxana jara diaz

    Hola!!! a que temperatura de horno pusiste las galletitssss???
    Gracias!!!

  • Jimena

    Hola, consulta… cual es la medida de la “vainilla”?
    Es esencia u otra forma de agregado?