RECETAS: Gazpacho de Espárragos (SG)

Por / 1 Comentario / 31/08/2014

Y se me vino el peso del lindo trabajo nuevo encima. Me lo esperaba y la verdad es que esperaba que pasara antes y que fuese peor, así que la verdad no estoy sufriendo. Es más, estoy bastante feliz de estar en un puesto donde tengo que estar preparada para siempre pensar soluciones diferentes y ser creativa. Como siempre estoy intentando encontrar un balance entre todo y hasta ahora lo que más ha sufrido ha sido la comida. El fin de semana probé esta receta, porque tuve tiempo y porque mi alma pedía vegetales, y si bien todo el tiempo pensé que era una sopa normal, hasta que miré la receta, me dí cuenta que era crudívora y que no se calentaba, debo decir que es una de las formas más entretenidas de comer ensalada en el invierno que he descubierto.

El gazpacho es simplemente una sopa helada, lo que hace muy fácil hacerlo crudivoro, poner ingredientes en la licuadora y fin. Al principio me dio cosa comer espárragos crudos, pero como nadie murio y todos quedaron felices les comparto la receta más abajo.

DSCF0759DSCF0760

Ingredientes (para 6 porciones)

  • Un pack de espárragos (los típicos que vienen amarrados juntos en la feria o el supermercado)
  • 1 palta
  • jugo de un limon
  • dos dientes de ajo
  • sal y condimentos a gusto
  • 800 ml de agua o agua de coco si puedes

Direcciones:

  1. Poner todos los ingredientes en la licuadora
  2. Licuar
  3. Servir

Soy muy mala para obligarme a hacer cosas, en verdad me gusta todo lo que hago, disfruto mi trabajo, me gusta cocinar, amo correr, me encanta leer, etc. Pero no me pidan comer lechuga todos los días en invierno por favor. Al menos ya sé que encontré una forma de pseudo engañarme a mí misma y que por lo demás es rica. Yo me tomé el gazpacho tal cual, pero mi rudo acompañante le puso pedacitos de queso para desafiar mi receta crudivora, quedó igual de feliz y contento que yo 🙂

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Javiera

    ¿Los espárragos van crudos?