RECETAS: Hamburguesas de lentejas con nueces

Por / 0 Comentarios / 20/07/2017

El fin de semana pasado todo Santiago quedó sorprendido con la nieve, fue maravilloso y terrorífico a la vez. Pero el solcito regalon volvió, y que mejor que aprovecharlo con una parrillada en la tardecita con un ambiente agradable, con una copita de vino, una cervecita o un juguito. Por ende hoy les traigo una receta facil para tirar a la parrilla, unas ricas hamburguesas libres de muerte y llenas de cariño ¡Por que los veggies tambien podemos parrillar!

INGREDIENTES

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria pequeña

1 cda. de aceite

2 cdtas. de comino molido

1 cdta. de cilantro molido

250 grs. de lentejas peladas

120 grs. de pan rallado integral

60 grs. de nueces picadas gruesas

100 grs. de arvejas congeladas

3 dtas. de perejil picado

4 cdas. aprox. de nueces picadas finas para rebozar

Sal

Aceite para la bandeja de la parrilla

PREPARACIÓN

Pele la cebolla y el ajo y píquelos muy finos. Pele la zanahoria y córtela en dados pequeños. Caliente el aceite en una sartén y rehogue durante unos minutos la ceblla, el ajo, el comino y el cilantro.

Añada las zanahorias y las lentejas a la sartén. Vierta 500 ml. de agua, lleve a bullición y deje cocer todo a fuego lento unos 15 minutos. Las lentejas deben haberse convertido casi en una pasta. Viértalas en un cuenco y déjelas enfriar 15 minutos.

Incorpore el pan rallado, las nueces, los guisantes y el perejil. Sale la masa y forme con ella 8 Hamburguesas. Déjelas reposar 1 hora en el refrigerador.

Reboce las hamburguesas con las nueces picadas y colóquelas en una bandeja de parrilla engrasada. Áselas unos 10 minutos en la parrilla caliente dándoles la vuelta de vez en cuando

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/