RECETAS: HAMBURGUESAS DE QUINOA

Por / 3 Comentarios / 21/04/2015

Hace un par de días le pregunté a mi pololo ¿preparo cous cous o quinoa? y él me dijo ¡croquetas de quinoa! como yo no las había cocinado antes, me puse a buscar recetas en un libro que tenemos en casa y encontré unas de hamburguesas de garbanzos… que finalmente modifiqué según los ingredientes que tenía en casa y producto de ello salieron 6 nutritivas y deliciosas hamburguesas de quinoa.

Por eso, hoy quiero compartir esta fácil receta con ustedes que sirve para acompañar cualquier plato e incluso disfrutar en un rico sándwich.

Ingredientes (para 6 porciones)

1 taza de quinoa (yo ocupé un mix de quinoa blanca y roja)

3 cucharadas de harina (yo ocupé harina de avena integral)

2 huevos de gallina feliz

Trozos de tomates deshidratados

Trozos de cebolla deshidratada

Queso mozzarella rallado (como 2 cucharadas)

Sal de mar

Pimienta

Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

Cocinar la taza de quinoa en 3 tazas de agua hirviendo por 20 minutos (olla tapada). Mientras la quinoa está cocinándose, en un bowl mezclar todos los otros ingredientes y revolver bien.

Cuando la quinoa ya está cocinada, incorporarla en el bowl y volver a mezclar.

En un sartén calentar el aceite de oliva. Armar las hamburguesas en la palma de la mano y ponerlas en el sartén hasta que se doren por ambos lados.

Y ¡listo!

 

*Obviamente pueden modificar los ingredientes a su conveniencia, como reemplazar los tomates deshidratados por zanahoria… o la cebolla por pimentón… todo depende del gusto del consumidor 😉

(De más esta decir que los veganos han de omitir el queso y huevos)

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Gaby

    holii… se pueden congelar? 🙂 ooooo se pueden cocinar de otras formas?
    y tambien tengo una duda, al cocinar la quinoa, ¿no se pierden sus proteinas?

  • Maitreya

    Acabo de hacerlas me gustaron mucho, incluso las encontré mejores que las de soya , bueno puede ser que ya he comido demasiadas de soya y por eso el cambio se sintió muy bien 🙂 Gracias

  • raquel

    a donde encuentro tomate deshidratado??