RECETAS: Helado de frutas con crema Amandin Cuisine

Por / 6 Comentarios / 25/10/2013

helado de frutas cota richardsHola! Este fin de semana fui a la tienda Orgánico y Natural a comprar maní para hacer Mantequilla de maní orgánica (sin azúcar, sin grasas trans) y algunas cosas para hacer un postre, y me regalaron una crema de arroz para que probara y les contara qué tal.

La crema se llama Amandin Cuisine Ecológica Arroz, es 100% vegetal, orgánica, no tiene gluten ni lactosa, y es exquisita! La textura es muy suave, así que aprovechando el regalo quise hacer un helado vegetal y cremoso muy sano, fácil y rápido de preparar. La crema Amandin Cuisine es de sabor neutro, así que se puede usar en preparaciones dulces y saladas, ideal para volver a disfrutar ese budín de papas a la crema horneado, o para un toque especial en los tallarines.

 

Ingredientes:

 

– 2 plátanos grandes maduros

– 3 tazas de frutillas maduras

– 1 caja de crema Amandin Cuisine de arroz (o una caja de alguna crema vegetal)

– 1 cucharadita de stevia en polvo

 

crema de arroz cota richards

 

Instrucciones:

1. Picar la fruta y ponerla en bolsas en el freezer por toda la noche, dejar la crema en el refrigerador, cuando está fría es más firme.

 

fruta congelada cota richards

 

2. Al día siguiente, poner la fruta en la 123 o procesador y moler por pulsos cortos, mezclar con una cuchara e ir añadiendo la crema de a poco.

 

procesador cota richards

 

3. Añadir la stevia y mezclar hasta que esté cremoso. Si lo quieren servir con forma de bolita pueden ponerlo en el freezer un poco más.

 

fruta molida cota richards

 

Pueden reemplazar las frutillas por otros berries, y la stevia por otro tipo de ingrediente para endulzar, pero la idea es que siga siendo sano, por eso no quise añadir azúcar, ya que el plátano es alto en fructosa.

 

helado cota richards

 

La crema está a la venta en la tienda Orgánico y Natural de Chicureo, donde también pueden encontrar otros productos Amandin como las leches vegetales ecológicas de Arroz, Kamut, Espelta, y otros sabores exóticos, siempre libres de gluten, orgánicas y 100% vegetales.

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Sofia

    ojo que aveces esas cremas tienen estabilizantes animales o algun minimo porcentaje de leche

    • constanza

      obvio, he encontrado miles en el super tipo gioia que tienen pero la gracia de Amandin es q esta full certificado por EEUU y Europa como organica y vegetal sin gluten sin caseina etc

      • Loretito Oyarzun

        pero no tiene el logo GMO Free osea es trangeniko

        • constanza

          “transgénico”? el logo está atrás 🙂

  • Clau

    Hola, ¿cuánto tiempo se conserva? ¿Se podrá hacer harto y mantenerlo en el congelador? Saludos.

  • Andi Figueroa ☮

    se puede encontrar esta crema Amandin Cuisine de arroz en lossupermercados ?