RECETAS: HELADO DE FRUTOS ROJOS CASERO

Por / 0 Comentarios / 18/11/2014

Estos días calurosos invitan a disfrutar de fruta fresca y también de un rico helado, pero como estoy a régimen no quería comprar uno en el supermercado porque sé que son altos en grasa y azúcares, entonces me puse a buscar recetas en Internet, pero la mayoría tenía como ingredientes azúcar procesada, caramelo, crema… por lo que decidí inventar mi propia receta de helado casero y quedó tan rico que lo comparto hoy con ustedes.

 

INGREDIENTES (para 4 porciones)

-5 a 7 frutillas congeladas

-20 a 25 arándanos congelados

maple syrup o miel

-1 yogurt natural

-4 almendras

 

PREPARACION

Descongelan unos minutos los frutos rojos para que no estén duros como piedras y no sean difíciles de procesar. Los meten en una procesadora de alimentos (yo lo hice en la clásica 1,2,3) agregan 2 cucharadas de maple syrup (si no tienen pueden reemplazarlo por miel) y ¡1,2,3 trituran!

Luego incorporen el yogur natural con las almendras y vuelvan a ¡1,2,3 triturar!

Ahí ya queda la mezcla lista, la vacían en moldes, decoran con choco spicy de Pipa Seeds ¡y listo! ya tienen en sus manos un exquisito y refrescante helado casero.

Como ven súper fácil de preparar, anímense y háganlo en sus casas : )

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web: