RECETAS: Helado vegano de Plátano + Avellanas + Pasas (SG)

Por / 1 Comentario / 15/06/2014

Hola gente, he estado desaparecida pero no por mucho: hoy les traigo una receta fácil y sencilla (y vegana y sin gluten!!!) de helado. Ustedes dirán, pero estamos en invierno! Y sip, es especialmente por eso que esta receta hace su aparición, porque llevo más de 12 años diciendo ‘quiero helado para el frio’. Obviamente, y como ya lo habrán notado, era una sucia táctica para conseguir más y más dulces, y como estos días han sido no tan calmados, con un montón de correr para allá y para acá he estado más propensa a querer comer dulces. Llevo más de 3 semanas sin probar nada de azúcar pero esta vez estoy escribiendo un diario sobre eso, cual adicta. Más adelante les mostraré como va esa pequeña libretita.

DSCF0704

DSCF0705

En fin, la cosa es que hoy entre un poco de estrés y confusión, entre el frío y las ganas de comer algo rico pero saludable pero sin azúcar pero vegano pero ojalá crudivoro y la necesidad de carbohidratos para este nuevo ciclo de entrenamiento me dije: TENGO QUE HACER UN HELADO VEGANO A BASE DE PLÁTANO. Pero que idea, partí al supermercado más cercano y esto es lo que compré:(señoritos en su casa, este helado toma aproximadamente 5 minutos en hacer, 30 minutos de reposo en la heladera y hace dos mini porciones o una si no quieres compartir ;))

Ingredientes:

  • 2 plátanos medianos
  • 2 cucharadas soperas de tu marca favorita de Mantequilla de Maní (Peanut Butter)
  • 1 puñado de avellanas (o tu fruto seco favorito, pero me gusta el sabor especial de las avellanas)
  • 1 puñado de pasas rubias

Direcciones

  1. Moler los plátanos
  2. Añadir la mantequilla de maní y batir o mezclar hasta que tome consistencia
  3. Añadir las avellanas y las pasas
  4. Dejar refrigerar por al menos 30 minutos
  5. Servir y comer de inmediato!

Este helado es totalmente vegano, natural y crudivoro. Es ideal para cargar carbohidratos o recuperarse de alguna corrida. Si bien quedaría mejor en los calurosos meses de verano, nunca esta de más para regalonearte en el invierno y decir, quiero helado para el frío! 😉

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • maria jose tolrraz

    Hola, a mi no me gusta la mantequilla de maní, con que lo puedo reemplazar!? Saludos!