RECETAS: Hummus sabor pizza (SG)

Por / 1 Comentario / 03/08/2014

Cuántos días he pasado soñando con comerme una pizza gigante yo sola. Más que por la ansiedad, creo que es por la decadencia que representa comerse una mole de masa con salsa y queso con este clima. De cualquier forma, no he concretado mi visión más que nada porque 1. no me parece saludable y no me aporta muchas cosas 2. he, como siempre, tratado de no comer lácteos. En fin, el otro día buscando cosas en internet con la palabra pizza (si yo también tengo esos momento de locura) me encontré con un hummus sabor pizza: una sola receta y dos de mis cosas favoritas +  todos los beneficios de una buena alimentación, todo en un solo lugar!

Era demasiado bueno para ser verdad, y sigo sin creerlo del todo. Lo que tiene de particular este hummus es que incluye ingredientes que uno típicamente asocia con pizza: tomates, salsa, orégano, champiñones, sal (y queso si es que quieres añadirlo todo) y que puedes combinarlo con crackers libres de gluten, vegetales o arroz o unas ricas papas fritas. Creo que esto le viene bien hasta a una noche de happy hour vegano con tus amigos. Esta receta la encontré en el blog de Allyson Kramer y la puedes encontrar acá.

DSCF0752

DSCF0753

Ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • Tomates secos (o salsa de tomate)
  • orégano
  • sal marina
  • 2 cucharadas de aceite
  • Champiñones (salteados previamente)
  • Opcional: Ajo

Direcciones:

  1. Poner todos los ingredientes en una procesadora y procesar hasta que tenga consistencia cremosa

Un sólo paso, ¿pueden creerlo? nada mejor que algo sencillo y rápido que puedes hacer apenas llegas de la universidad o el trabajo y que te entrega nutrientes y proteína vegetal. Especial para compartir con tus personas favoritas y para pasar un rato agradable comiendo y conversando. ¿Se te ocurre algún otro sabor para el hummus? No dudes en contarnos!

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Nico Nieve

    Esto me dio hambre