RECETAS: Infusión de frutillas, canela y jengibre (SG)

Por / 2 Comentarios / 27/10/2013

DSCF0427

Ya estamos en Octubre, y con el cambio en las hojas del calendario también se acerca el calor. La importancia de la hidratación sube pero tomar agua litro tras litro no siempre es tan divertido. Por algún tiempo probé tomar limonadas, pero también me aburrí asi que el otro día me decidí a buscar alguna solución para tomar algo rico los fines de semana en casa. La solución fue hacer una infusión que también se puede tomar como té helado que encontré en otro blog también alojado en WordPress llamado Taste Space.
DSCF0415

Cambié un poco a receta original añadiéndole frutillas, mi mamá dijo que las había comprado con las esperanzas de que yo hiciera algo rico con ellas (y hice dos cosas ricas, la otra receta que hice se las comparto durante la semana ;) ) Además, nada le gana a las frutillas, en mi opinión.

 

 

 

Para esta receta necesitarás:

  • Unos 3 palitos de canela
  • Jengibre pelado (creo que puedes usar en polvo también, pero el sabor no es lo mismo)
  • Menta fresca
  • 150 gramos de frutillas
  • 1 1/2 – 2 litros dependiendo de la intensidad de sabor que quieras

DSCF0418

Todos estos ingredientes se ponen en una olla y se hacen hervir. Luego se dejan ahí hasta que se enfrían. Solo después que esté frio puedes separar el líquido de los sólidos y refrigerarlo.

Esta es una manera divertida de añadir diferentes especias y sabores a lo que tomas, sobretodo durante los meses de calor. Lo mejor es que la receta funciona como receta base y es muy fácil combinar, quitar o añadir nuevos sabores.

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Caro Urbina

    Buenísima idea para variar un poco y dejar descansar el mate ajjajajaja.

    Consulta, alguna idea de qué hacer con las frutillas sólidas que quedan?.

    Gracias. Saludos 🙂

    • jaja sí es una buena forma de descansar del mate. Con las frutillas que quedan podrías quizás añadirlas a un queque o molerlas y añadirlas a una premezcla sin gluten para hotcakes. Sino, comerlas así no más! frutillas son frutillas! jaja