RECETAS: Jugo de sandía como desayuno

Por / 4 Comentarios / 23/01/2014

image (11)

Hola!

Cómo va la última semana de Enero?

Cada vez que puedo y estoy en mi casa, me hago jugos de desayuno. Menos los domingos que está mi papá y llega con marraquetas calentitas para comer con palta (si, es la tentación máxima).  Creo que mi favorito es el de sandía, es exquisito, es muy rápido de hacer además estan muy baratas las sandías, al menos en la feria cerca de mi casa las venden a 2 (medianas) por $1500.-.

Además de ser altamente hidratante, es depurativa y en algunas personas puede tener un efecto laxante. Expertos recomiendan consumir la sandía sola, ya que demora muy poco en ser procesada por el cuerpo y al consumirla con otros productos quedará “estancada” en el tracto digestivo y comenzará a fermentar produciendo gases y molestias estomacales. O sea, super mala idea comerla como postre después de almuerzo. Lo ideal es consumirla con el estómago vacío, ojalá en ayuno.

Normalmente me tomo 1 litro, para mi funciona muy bien. Tienen que ir probando con la cantidad, pero comúnmente con un 1 litro tendrán un buen desayuno.

Para  1 litro de jugo de sandía:

  • 1/4 de sandía mediana
  • 1 puñado de hojas de menta (opcional)

Retiren la cáscara de la sandía, raspando la pulpa con una cuchara o cuchillo, pongan todo en la juguera y listo! Pasen por un colador antes de consumir para eliminar restos grandes de pepas.

Anímense a probarlo, es una buena opción para el desayuno.  Comenzarán el día hidratados y llenos de energía.

Besitos!

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • constanza

    me tenté mucho <3 linda foto 🙂

  • HippieOfDeath

    El jugo de sandia es la luz.

  • clau venegas

    Que riiicooooo….consulta…..la sandia se puede congelar?

    • Elizabeth Vivian Valdebenito

      Hola,
      la sandía al tener mucha agua se puede congelar pero pierde todo el sabor y al descongelar se deshace. No te lo recomiendo
      Saludos