RECETAS: (just another) Smoothie proteico

Por / 4 Comentarios / 05/01/2014

Hola, sí, soy yo, la loca vegana vegetariana que corre y corre y ahora también hace pesas, yoga y nada. Quise comenzar este año 2014 tal como empecé y terminé el anterior: corriendo. Nada muy terrible, unos 6.3 km relajados y calurosos (sí, a quien se le ocurre salir a correr a las 10 am). Me he propuesto dejar de comer dulces. Así es, creo que es una propuesta vieja porque lo he intentado y me ha resultado por varios meses, pero luego, como azúcar-adicta, vuelvo a caer en los dulces y en ‘da igual si necesito calorías para correr’. Ahora mas que nunca quiero preocuparme de la calidad nutritiva de mi dieta porque: 1. tengo menos tiempo para comer y cocinar 2. a mejor calidad mayor energia 3. estoy aprendiendo a nadar (y eso sumado a todo el ejercicio que ya hago es bastante).

El otro día me trajeron muchas recetas en inglés que me podían servir para el blog y me decidí por el smoothie de arándanos. Lo único que cambié fue que no le agregué avena (por razones obvias, no hay sin gluten acá en Chile o al menos no he encontrado) y le añadí una cucharada de aislado proteíco de Iron Plant.

DSCF0595

Después de mi caluroso trote, tomé los arándanos y el plátano congelados de la noche anterior y los metí a la juguera con un poco de agua, un puñado de almendras y el aislado proteico: una mini comida en un vaso. El color también es animoso, o al menos lo es para mí, que tengo un tema visual con lo que como y cocino.

DSCF0593

DSCF0594

Para una porción de este smoothie necesitas:

  • Una taza de arándanos congelados. Yo los compro en la feria y luego los congelo, pero si no me equivoco, la marca Minuto Verde también los vende congelados.
  • 1 plátano congelado sin cáscara. Esto actúa como reemplazante del hielo y le da una consistencia más cremosa
  • Azúcar, miel o stevia (endulzante a gusto)
  • Opcional: Almendras. Aportan calcio y grasas esenciales, así que nunca están de más.

Direcciones:

  1. Pon los arándanos, el plátano y el agua primero en la juguera
  2. Añade las almendras, el endulzante y el aislado proteíco al final
  3. Licuar hasta que alcanzar la consistencia deseada :)

Una de mis metas para este primer mes es comenzar a tomar estos smoothies después de cada entrenamiento (al menos de correr, no se sí muscular o de nado también). Me he propuesto entrenar 6 veces a la semana, porque no estoy haciendo corridas largas. Mi plan de entrenamiento no empieza hasta Agosto para la media maratón de Pirque. Quizás corra la media maratón de Puente Alto en Mayo solo por diversión y con un entrenamiento menos formal. Por ahora, me concentro en las metas inmediatas :)

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Michael Mourning

    Buenísimo, gracias por la receta 🙂

  • Daniela Catalán Solar

    Las almendras las echas así nada más, o las tenías remojando? Gracias por compartir la receta 🙂

    • las puedes remojar porque el cuerpo puede asimilar mejor sus propiedades nutricionales, pero en general las pongo así no más 🙂