RECETAS: Hummus y falafels

Por / 35 Comentarios / 25/10/2012

Holi cabros, holi amigos, holi gente.

La semana pasada fui acusado de ser “violento” y quiero decirle a esa persona, aquella persona que considera que este chef rockero -quien es como un chocolate duro, pero con un relleno dulce adentro-  que según la RAE estas son las definiciones de violencia:

violencia.

(Del lat. violentĭa).

 

1. f. Cualidad de violento.

2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.

3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.

4. f. Acción de violar a una mujer.

Por lo cual en un comité editorial, donde gritamos mucho en un restaurante vegetariano el día sábado pasado, decidimos que el chef rockero tenía que demostrar lo que es violencia; BIENVENIDOS AL ESPECIAL VIOLENCIA DEL CHEF ROCKERO, GO !

Ya, en verdá va a ser el especial: “Me compré una Mini Pymer la semana pasada y quiero usarla para todo esta semana porque es la zorra

Se acuerdan cuando hice hamburguesas de garbanzo? BUSQUENLO USTEDES FUE LA ZORRA y a ustedes les pareció LA ZORRA? y tenía cayena y fuego y homenajes a Thiago y Gerardo Rocha los hermanos del fuego? Ya! Esa vez harta gente me preguntó: “HOIGA ZSHEF ROQUEROST XQUE NO AZE FALAFELSH?” y como yo soy una persona que escucha a su publico, como el Puma Rodriguez que dice que hay escuchar la voz del pueblo, casi 4 meses después haremos FALAFEL! Pero como soy bacán y soy la zorra y eso ustedes lo saben, y soy súper mino y también lo saben, les quise regalar DOS RECETAS CARAJO!, DOS RECETAS POR EL PRECIO DE UNA!!!! SON GRATIS Para ustedes porque a mi puta que me salen caras las hueas hueón  PERO IGUAL, VIVA YO MIERDA!

Ya, como le decía un gran artista visual de Inglaterra conocido como Jack El Destripador, vamos por parte:

¿Qué carajo en el mundo es el hummus y por qué suena a humo pero con una “u” y una “s” al final?: El hummus, según wikipedia: es una ensalada o plato hecho a base de puré de garbanzos con jugo de limón, una crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Según yo es un pate de garbanzos con limón, tahina, aceite de oliva y un montón de otros condimentos, porque aquí nos gusta la comida condimentada, no las hueas fifi.

Vamos con los ingredientes carajo:

  • 400 grs de garbanzos previamente cocidos
  • 1 limón exprimido, o sea el jugo de un limón
  • Ciboulette
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharaditas de paprika (o aji de color)
  • 3 cucharadas de Tahina
  • 1 ramita de cilantro
  • 1/2 taza de agua, o 1/2 del caldo de los garbanzos .
Ya; esta vez no quise hacer los garbanzos a la antigua, porque de verdad me dió mucha paja, remojandolos toda la noche y cocinándolos en agua y busqué en el pasillo de las conservas y di con esto:
Es súper barata y viene JUSTO la medida de la receta, DE AMBAS!, no más, no menos y como no me auspician yo no muestro su marca, JA!
Si no tienen Mini Pymer, COMO LA MIA QUE ES LA ZORRA Y LE PUSE UN NOMBRE: MARÍA DEL ROSARIO, cuestan 10 lucas aproximadamente, pero ambas recetas pueden hacerlas en la licuadora o con batidoras, con cuidado porque pueden quemarlas como me pasó hace un par de semanas, salió humo y todo, fue hiper la zorra, hasta la parte donde tuve que comprar una nueva licuadora que no fue tan la zorra, porque me costó dinero.
Bueno, sin mayores preambulos, les dejo a la estupida y sensual María del Rosario en toda su plenitud:
 Uh, es estupida, sensual, pica como el demonio y tiene un sonido la zorra.
1) En el vaso de la mini pymer, o en el bowl no me importa lo que ustedes usen  pobretones sin mini pymeres ponemos el jugo del limón sin pepas, sin nada, es mejor que usen limón real y no el traverso, suena como a travesti y me imagino que es eso, un travesti de los limones.
2) Ponemos el ajo y la cibouellete, ¿es la o el?como sea, ponemos a el androgeno de las hierbas aromáticas en el vaso.
Qué carajo en este universo universal es la tahina?: la tahina es una pasta de sésamo, es bacán, pruebenla sin nada más, es súper rica, de hecho tiene un sabor dulcecito, me cuentan en los comentarios si alguien lo hizo ya? yo casi me ahogue porque la hues es como comerse el desierto jajajajaja, 
La Tahina yo la encontré en el Jumbo en la sección de “Aderezos fifi y finolidades” a algo así como 6 mil pesos, también la pueden hacer ustedes mismos, recetaception ahora: tostamos en el horno, o en la sarten con el tostador abajo para apaciguar la volá, semillas de sésamo por 10 minutos, hasta que estén doradas, luego las pasamos por un mortero, los conocen cierto? son estos, y empezamos a moler, agregamos un chorro de aceite de oliva y un poco de agua, la consistencia es cremosa y se parece como a la de la mantequilla de maní que todos comíamos cuando eramos niños.
Como ven es un proceso súper pajero y si son millonarios como yo, mejor comprenla, es esta:
3) Agregamos 4 cucharadas de tahina.
4) Agregamos las cucharadas de paprika, si quieren mas picante pongale mas, esto separa a los hombres de las niñitas.
5) Agregamos las hojitas del cilantro:
6) Agregamos los garbanzos, y ahora será todo más la zorra:
7) Ahora la sal y la pimienta, y preparamos nuestra arma de destrucción masiva:
8) Echamos la media taza de agua; es suficiente, pero si quieren menos cremosa pongan más agua.
Imagínense ahora que la mini pymer suena tan la zorra como este temón que, LOCO, tiene un solo de SIERRA ELECTRICA:
Y MOLEMOS, MOLEMOS CON NUESTRA ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y TRITURAMOS TODO ESTE MENJUNJE, tiene que quedar cremoso, les va a costar, los garbanzos son un carajo de moler, pero denle, DENLE CARAJO, DENLE!!!!!!
Les va a quedar como en la foto de arriba, y como en esta de abajo, la cosa es que pueden ponerle pimentón picado, ajo picado, pimentón picado verde rojo o amarillo encima, yo le puse Paprika encima y aceite de oliva, ñami! Lo pueden servir con galletas, con pan, con bastoncitos de apio, de zanahoria o incluso comérselo a cucharadas.
Ahora vamos con el falafel, FALAFEL CARAJO!!!!!!
El Falafel lo hice esta semana, porque podría haber guardado la receta para otra vez, pero una muy buena amiga de la pagina y mía también a quien denominaremos “Violence Vicky Lamb” de la banda “La Reina Morsa” quienes estrenaron un nuevo single llamado “Dinamita Show” y que deberían TODOS escucharlo, AQUÍ, me la pidió
 Ingredientes:
  • Los mismos 400 gramos de garbanzos cocidos también, la misma cajita para los pajeros como yo.
  • 4 ajos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Cilantro
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de Sal
  • Pimienta negra
  • Comino
  • Paprika
  • Harina de maiz y Harina normal de harina
  • Aceite para freirsh
1) Ponemos los 4 ajos pelados en el vaso, o el bowl, o la cagá en la que estén haciendo su cosa.
2) Luego ponemos la cebolla, la partimos en 4 o en 6 o en 7 o si les gustan las hueas raras y tienen trastornos obsesivos compulsivos como yo dividanla en numero específicos, como el 156, también ponemos la zanahoria de pasada, también piquenla en 4, 8, 15, 16 , 23 ,42 si quieren.
3) Agregamos el perejil y el cilantro al vaso; háganlo lento, solo porque se me ocurre.
 4) Agregamos los aliños y la cucharadita de levadura.
5) Ahora agregamos los garbanzos, no estoy ni ahí con dar vuelta la foto así que den vuelta la cabeza ustedes:
7) Va a salir algo así:
Lo metemos al refrigerador por 1 hora y 30 o 90 minutos, pueden ver un partido de futbolzzzzzz o un concierto o esta película que dura exactos 93 minutos y es LA ZORRA:
(APRETEN LA IMAGEN!)
ESTUVO LA ZORRA? YA BACAN, SIGAMOS QUE QUEDA MUCHO.
8) A la mezcla le damos forma de pelotita y la empanizamos – le ponen harina de maiz y un poco de la normal- y la freimos en una sartén y las secamos con toalla novarsh.
LISTO!!!!
YA TIENEN FALAFEL Y EL FALAFEL SE SIRVE CON SALSA DE AJO!! HAGAMOSLA CORTA PORQUE YA ESTOY CHATO DE ESCRIBIR!:
NECESITAN 500 GRS DE YOGURTH, AMIGOS VENGAN HAY DE SOYA EN EL JUMBO, 4 CUCHARADITAS DE ACEITE DE OLIVA, 4 AJOS PELADOS, Y MENTA. LO METEMOS A LA MAQUINA DE DESTRUCCIÓN MASIVA Y LISTO:
Ya, las dudas al correo, comenten harto y siganme en twitter en @craulaviles
CHAO.

 

 

Escrito por Raúl Avilés M.

Chef rockero, vegetariano hace nueve años. Puedes escribirle a raul@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @craulaviles.

Web:

  • Buenisima receta!!!!
    Tengo que comprar una minipimer pq la mia se suicidó! De la noche a la mañana, ya no giraba el motor… no dejó aviso ni cartita de despedida!

  • wiiiii Falafel!!!!! Buenísima receta!!! Aunque voy a tener que comprar una minipimer… la mia se suicidó! De la noche a la mañana el motor dejó de girar… no me dejó aviso ni cartita de despedida 🙁
    Gracias por los buenos datos!!!

  • Claü Erices

    Wena la receta y me ánima a comer garbanzos por 1ra vez en mi vida (en serio), too pq siempre he sabido que son harinozos y que huelen mal 🙁
    Lo intentaré! Grax Terrible Shef!

  • claudia bruna

    Estan buenisimas las recetas, lo que siempre había comido pero no sabía como preparar, una vez compré una mezcla de falafel en el Jumbo, no estaba muy wena.
    Lo otro, es que hice para el 18 de sedtiembre la receta de las hamburguesas de garbanzo en mi cruzada contra la carne de soya, pero me quedaron un poco secas, como dijiste, se sentía como comiendome el desierto aunque con harto sabor, por que soy la maniaca de los condimentos. Tambien hice el seitan que fue un parto largo y doloroso, en mas de algo debo haber fallado por que no me quedó como en tus fotos =/ aunque mi familia se la comió fingiendo una cara de “esta delicioso” yo creo que como premio a mi esfuerzo de haber cocinado día y noche por primera vez en mi vida ajajja.
    eeeeeeeeeen fin. buenas las recetas, me gusta tu estilo y ni ahí con la gente fifififififiif que dice que eres violento !

  • ajajajaja putaaa!!! me re cagué de la risa!!!! gracias! finalmente fueron 3 recetas TRES!!!! al precio de UNA!!! llame ahora LLAME YA!!!

  • te amo!!! gracias por subir la receta de falafel!!!!! siempre he querido hacer pero no sabia como…y me daba paja buscar la receta! así que gracias!

    oye, puedo aportar con otra salsa para acompañarlos?bueno no importa tu respuesta, como yo soy rockera y violenta la escribo igual, jaja yogurth natural, limon, mayo , Ciboulette  y sal, oh que rico!!! y con el mismo , falafel, se pueden hacer unos shawarma, que son demasiado pero demasiado ricos!

    eso! gracias por dejarme con mas hambre que el chavo con bajon! saludos querido chef rockero!

  • Yazmin Guerra

    Me encanta leerte, te lo voy a decir siempre, asi por si tienes algun dia el ego bajo , te das cuenta que hay gente que le facina tu forma “violenta ” de escribir .

  • notable, rudo y simpaticón! 

  • ¡¿Pagaste $6.000 por un tahini siendo que yo vendo el frasco a dos lukas?! ¬_¬ XD

    • Dóndeeeeee?????????????????? Que yo pago las mismas 6 lucas porque no sé dónde más comprarlo y no me queda ni parecido si lo hago yo :/

      • En Santiago, hago entregas en el metro xD 🙂 Búscame en FB y hablamos, soy Ovejita Descarriada xD

        • Qué buen dato… Ovejita Descarriada…!!!!

    • Matias De Ferrari

      como te busco en facebook! necesito comprar tahine!!!!!!!!

  • jajajajaja pta que me hisite reir chef rockero….. ya el finde probare hacer los falafel, pero cual es la harina de maiz y cual es la normal, yo pense que la de maiz era la normal, sorry no cacho no cocino mucho. 

  • Mi güen amigo… chef rockero!!
    Llegué derechito a leerte. Tremenda sesión de cocina que te mandaste!!
    Exquisitas tus recetas…. son de mis platos preferidos (y gracias por el dato de los yogurt de soya, como no me meto al pasillo de los yogurt no los había visto!!!)

    Me encantaron, las haré (siempre digo lo mismo, lo sé, soy lo peor). La mezcolanza del falafel me fascinó, jamás habría llegado a sus ingredientes por mucho que los coma en todas partes. Y el hummus, eso sí que lo hago ¡¡ya!! porque tengo el tahini y los garbanzos!! jajaja siiiiií, los compré para casos de emergencia (o flojera)…. yyaaajuuuu…. y AMO el hummus… con pan pita… mmmmm…..

    Gracias por estar nuevamente aquí 🙂

  • El Chef rockero sap-be! 

  • Te amoooo cheff rockero!!!!! 

  • Te amo chef rockero!!!

  • como soy un lector REAL ROCKERO YEAHH te vengo a weiar….. buenas las recetas… pero te falto poner este video http://www.youtube.com/watch?v=Ermp7sY3UIY los verdaderos violentos XD

    ahahah puta que es bkn el hummus, yo hago trampa y cambio la tahina con la sucia mayonesa XD y los falafel son bknes!! y todo junto es lo mejor!!!!

    oe yapo toy esperando las menciones XD

  • Astrid Salomé Galaz Nahuelan

    jajajajajaj la palabra nunca fue “violento”, si no, agresivo, así que podrías haber puesto Be Aggressive, hubiera sido mas ad-hoc y mucho más agressive..  Felicitaciones por tus recetas, un dato! yo preparo los falafel al horno, y quedan muy muy buenos. 0% colesterol, además ayudamos a las lindas y sexys arterias…Saludos

     http://www.youtube.com/watch?v=8ix56dw43As

  • Buenas recetas!! ame el arma de destrucción masiva ♥♥

  • encontré entretenidisima la receta y la amera de redactar y explicar mas aun!! un 7 

  • TE PASASTE!!!!!!!!!! aparte de que encuentro maravillosos los falafel (que los conocí hace bien poco en el Rincón Arábico de Bellavista) me reí durante toda tu explicación de cómo hacerlos…

    Clap clap clap amigo rockero (somos 2) Yuju!!!
    Felicitaciones!

  • Gerardo Maldonado

    Hola!!!! Me quedó la cagá con el Falafel!
    Hice todo lo que dice la receta…además estruje el menjunje con un paño pa que quedara mas seco.
    Cuando hice las bolitas y después las pasé por harina, las puse a freir y las mierdas se me desarmaban!!!  de todas formas se las serví a unas viejas amigas de mi mamá que en su vida lo habían probado asi que igual se chuparon los dedos y algunas también los bigotes…
    Qué me recomiendas para que esto no vuelva a pasar?

    El Hummus me quedó la zorra!!

    Gracias!

  • jajajajaa me rei mucho leyendo las recetas, nunca me imagine un un rockero vegetariano XD Hace tiempo buscaba una versión chilensis del humus, porque no encontraba en ninguna “seccion fifi” la famosa tahina. Gx!

  • Pingback: Vegetarianos Chile — RESTORANES: Café de la Candelaria (Santiago)()

  • notable post!

  • Fer Silva-Gonzalez Bayer

    Esta es por lejos las mejor receta escrita que he leído en mi vida! Me reí demasiado!

  • Pascale Pontani

    AHAHAHAHAHA lloré (de la risa) con tu receta y la estoy preparando hace rato que quería 😀

  • sofia

    Buscando ésta receta me encontré con tu vegetariana-violenta y rockera combinación, la zorra jajjajja primera vez que me rio tanto leyendo una receta. 😀

  • sandrita

    Genious!!! Me haces tanto reir.
    Te felicito eres muy creativo y la receta del hummus excelente .

  • Fabiola Villanueva Fuentealba

    Hola,
    busqué en google una receta de Hummus y me salió tu receta.
    y es la wea mas bacan de la tierraaaa!!!
    nunca dejaré de leerte y obligaré a todos que te lean.
    Le das sentido a mis aburridas mañanas en la oficina. te amo.

    Saludines

    pd: me acabo de dar cuenta q los otros comentarios son de hace 3 años jajajaja, aun vives?

  • Al Souk

    Al Souk http://www.alsouk.cl en Vitacura son distribuidores directos de Tahine Alwadi que aparece en la foto y cuesta mucho mas barato que en supermercados!