RECETAS: LECHE DE SÉSAMO

Por / 3 Comentarios / 08/08/2016

IMG_3673

¡Buen tarde de lunes zanahorias! Quiero enseñarles a preparar ¡Leche de sésamo casera!

Les puedo decir que, las semillas de sésamo, son ideales para quienes llevamos una alimentación VEGetariANA, debido a sus propiedades nutricionales. Al consumirlas, obtenemos calcio, zinc y fibra. Poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son de las buenas, es decir, insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina las convierte en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Ahora saben porque tenía que si o si compartirles esta receta y a otros recordárselas ya que es lo más simple de preparar y demasiado buena y rica.

Necesitarás

  • 1 licuadora
  • 1 filtro para leches vegetales (o media de nylon sin usar por supuesto)
  • 1 bowl mediano

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de sésamo
  • 1 y 1/2 tazas de agua filtrada

Preparación

1.-Deja en remojo las semillas de sésamo toda la noche (u 8 horas). Al día siguiente enjuaga en un colador, ponlas en tu licuadora con la taza de agua y mezcla en alta potencia.
2.-Hecha esto en tu filtro para leches vegetales (lo consiguen en planta maestra) y filtra. Guarda la okara (restos de la cáscara de sésamo en el filtro) para preparar bolitas energéticas por ejemplo.
3.-Ahora que tienes lista la leche de sésamo, agrega azúcar integral, miel, jarabe de ágave, frutillas, plátano, o lo que quieras.

Ve a ver lo que hice con ella en mi post de hoy para mi blog Verde & Gourmet 🙂

¡No se olviden de compartir esta receta saludable para incentivar a tu familia y amigos a participar de nuestra campaña Lunes Sin Carne

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Vivi Olivares

    Hola Ivanna! Quería preguntar si el sésamo en remojo debe estar a temperatura ambiente o refrigerado. Gracias!

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      A temperatura ambiente, saludos!!!

  • Dani

    Hola! una pregunta, debo ocupar la misma agua del primer colado, u otra nueva?