RECETAS: LECHE DE SÉSAMO

Por / 4 Comentarios / 08/08/2016

IMG_3673

¡Buen tarde de lunes zanahorias! Quiero enseñarles a preparar ¡Leche de sésamo casera!

Les puedo decir que, las semillas de sésamo, son ideales para quienes llevamos una alimentación VEGetariANA, debido a sus propiedades nutricionales. Al consumirlas, obtenemos calcio, zinc y fibra. Poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son de las buenas, es decir, insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina las convierte en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Ahora saben porque tenía que si o si compartirles esta receta y a otros recordárselas ya que es lo más simple de preparar y demasiado buena y rica.

Necesitarás

  • 1 licuadora
  • 1 filtro para leches vegetales (o media de nylon sin usar por supuesto)
  • 1 bowl mediano

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de sésamo
  • 1 y 1/2 tazas de agua filtrada

Preparación

1.-Deja en remojo las semillas de sésamo toda la noche (u 8 horas). Al día siguiente enjuaga en un colador, ponlas en tu licuadora con la taza de agua y mezcla en alta potencia.
2.-Hecha esto en tu filtro para leches vegetales (lo consiguen en planta maestra) y filtra. Guarda la okara (restos de la cáscara de sésamo en el filtro) para preparar bolitas energéticas por ejemplo.
3.-Ahora que tienes lista la leche de sésamo, agrega azúcar integral, miel, jarabe de ágave, frutillas, plátano, o lo que quieras.

Ve a ver lo que hice con ella en mi post de hoy para mi blog Verde & Gourmet 🙂

¡No se olviden de compartir esta receta saludable para incentivar a tu familia y amigos a participar de nuestra campaña Lunes Sin Carne

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Vivi Olivares

    Hola Ivanna! Quería preguntar si el sésamo en remojo debe estar a temperatura ambiente o refrigerado. Gracias!

    • Ivanna Mielniczuk Dicorato

      A temperatura ambiente, saludos!!!

  • Dani

    Hola! una pregunta, debo ocupar la misma agua del primer colado, u otra nueva?

    • Eli Jaihel

      Otra nueva, porque la del remojo queda con algunos compuestos que son antinutrientes (que impiden la absorción de ciertos minerales del sésamo). Puedes usarla de todos modos para regar tus plantas o las del vecino jajaja