RECETAS: Licuado de frutas detox

Por / 2 Comentarios / 25/09/2013

jugo detox

 

Belén Dussaubat, mejor conocida como “Chirimoya Alegre”,  ha querido compartir con nosotros esta saludable y colorida receta, para ayudarnos a nutrir nuestra vida con más alimentos frescos y vivos, aprovechando la mayor variedad de frutas de esta temporada primaveral. ¡Bienvenida primavera! 😀

Les cuento que Belén es una chilena, Ingeniera Comercial de profesión, comprometida con la promoción de un estilo de vida natural, saludable y consciente. Si quieren conocer más acerca de ella y de su trabajo, les sugiero que echen un vistazo a su página “Chirimoya Alegre“, donde podrán encontrar más recetas y enterarse de sus próximos talleres de alimentación saludable y auto-cuidado.:-)  

 

Belén nos dice:

Se acabó el 18 y comienza la primavera. ¡Dos razones suficientes para comenzar a comer sano y realizar una Detox profunda! Después de estos días de festejo en nuestra patria, traducidos muchas veces en excesos que agotan y desequilibran al organismo, qué mejor que aprovechar el inicio de este período de abundancia de colores y sabores para limpiar y recuperar la vitalidad.

Las frutas son nuestros mejores aliados a la hora de nutrir y desintoxicar nuestra sangre y nuestras células, sin sufrir ni pasar hambre. Cambiar tu desayuno por mucha fruta en alguna de sus formas te ayudará a ganar energía, hidratar tu cuerpo, combatir la ansiedad y depurar intensamente la basura que has ido acumulando por años, a través de lo que comes, lo que bebes, lo que respiras, y hasta lo que piensas y sientes. Desintoxica tu cuerpo y vuelve a sentirte fuerte, liviano, radiante.

El jugo Detox que hoy comparto es delicioso, ideal para beber por las mañanas y disfrutar sanamente. Está lleno de enzimas, fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes rejuvenecedores. Empieza a beberlo y verás lo simple y rico que es nutrir tu vida. 😉

Ingredientes 

Para 1 litro de jugo, aproximadamente.

-400 cc aprox. de jugo de naranjas recién exprimido (aprox. 6 naranjas)

naranjas

-2 manzanas verdes picadas

manzanas

-1 taza de arándanos, u otro tipo de berries

1arándanos

-1 trozo pequeño de jengibre fresco (opcional)

 

 

 

Preparación


Exprime las naranjas. Corta las manzanas y un pedazo del jengibre. Introduce en una licuadora los arándanos primero,  luego las manzanas, el jengibre, y el jugo de la naranja (no es necesario añadir agua). Incluir un par de hielos si se toma en verano. Licuar bien, para conseguir un jugo de color intenso y aroma maravilloso. Servir y beber fresco.

1juguera

 

Sugerencias

Si no cuentas con mucho tiempo para preparar el desayuno, puedes hacer la versión simple y rápida, con los mismos ingredientes, pero usando las naranjas en gajos, en vez de jugo, y añadiendo 1/2 vaso de agua. Así quedará como un smoothie más espeso, estilo yogurt, 100% natural y VIVO.

Tómalo como comida única y no como acompañamiento a otros alimentos, para promover la depuración y su correcta digestión. ¡Es realmente delicioso y vitalizante!

Espero que prueben y disfruten esta receta tanto como yo.

¡SALUD!

 

Más información

www.chirimoyalegre.cl

 

Paulina Bentjerodt G.

Escrito por Paulina Bentjerodt G.

Psicóloga, vegetariana naturista y amante de la cocina crudivegana. Creadora del blog Como Semillas y del grupo Alimentación Viva y Consciente.Trabaja en Rumbo Verde. Puedes escribirle a paulina@vegetarianoschile.cl.

Web: http://www.rumboverde.cl

  • Victoria Meléndez

    Consulta el jugo detox hay que tomarlo x 1 vez o por cuántos días?
    Ya lo probé y queda exquisito, eso sí modifique arándanos por frutillas

    • Chirimoya Alegre

      Hola!
      Puedes beberlo todos los días, Victoria.
      Como son sólo frutas, no hay riesgo de excesos 🙂
      Puedes hacer variaciones de berries, u otras frutas depurativas.

      Saludos!