RECETAS: Más y más quequitos de manzana

Por / 0 Comentarios / 11/05/2014

Mi casa debiese llamarse la quequería mejor, así podríamos parar de decir que estoy dejando los dulces y tomar té todo el día ah y quizás no trabajar. Excepto que, los queques que he estado haciendo (y estos que hizo mi mamá) no tienen azúcar, solo stevia y fruta natural 🙂. En un mundo paralelo, y como historia aparte, no sería mala idea que mi trabajo fuese hacer queques, tomar té y correr kilómetros, pero quien sabe, en una de esas el blog que escrito (Traduce sin TACC) me hace millonaria y famosa y me dedico a algo más interesante y menos monótono. He estado con ese tema como ‘on repeat’ de ‘pucha parece que quiero hacer diferente’ y de ahí me digo, okay pero a los 23 años eso es totalmente aceptable y hasta saludable (o no? o NO??)

IMG_20140423_202823

En fin, con respuesta pendiente y todo, no me queda mucho para las vacaciones y planeo al fin terminar de diseñar unos planes de entrenamiento y muchas cosas más.  Lo que hoy nos convoca aquí, veggie-amigos, es esta deliciosa receta y les cuento enseguida como hacerla!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de arroz integral
  • 2 tazas de maizena
  • 4 huevos
  • 1/8 de taza de aceite
  • 2 tazas de leche vegetal
  • stevia
  • manzanas

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos
  2. Batir las claras a nieves
  3. Añadir la leche y las yemas a los ingredientes secos
  4. Añadir las claras con movimientos envolventes
  5. Poner en moldes y decorar con manzanas
  6. Llevar al horno por 20-30 minutos o hasta que estén listos (ustedes saben que las harinas sin gluten son un poco impredecible así que es mejor estar revisando a cada rato)

El otro día venía enojada porque en general esta semana no me resultó ser muy yogi ni pachamamica asi que la mala onda me comía por dentro. Pero al entrar encontré un olor particular y en la mesa me dí cuenta que mi mamá había hecho esos queques que me hacia cuando yo era pequeña pero en versión sin gluten. A veces solo toma un pequeño detalle para alegrarle la vida a alguien, y aunque suene super cursi y repetido derrepente una sonrisa a alguien que se cae de sueño en la mañana en el metro o alguna pequeña acción puede ayudarle a alguien que estaba teniendo un día terrible a tener un día mejor. Bueno, y la comida también, siempre ayuda 😉 sobre todo si viene después de unos kilómetros bien corridos con música movida. Nos vemos pronto, con otras locuras pachamámicas

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/