RECETAS: Muffins de plátano sin harina/lácteos/huevos/azúcar

Por / 2 Comentarios / 14/03/2014

muffins platano cota richards

 

 

Anoche con mi hermana hicimos estos muffins porque teníamos plátanos maduros y no queríamos perderlos. GRACIAS A ZEUS mi hermana es súper open mind y no pone cara de pánico/asco/incredulidad cuando se da cuenta que una receta de queque no tiene harina/huevos/mantequilla/azúcar, y eso, amo a mi hermana. Y además quedaron exquisitos! El olor que salía era increíble y la textura es como de brownie, densa y consistente.

Lo otro bueno de esta receta es que son cosas súper fáciles de encontrar y se hornea rápido, de hecho para hacerla no tuve que salir a comprar nada.

Ingredientes

1 3/4 taza de avena molida en la procesadora
1/2 taza de avena (sin moler)
1/2 taza de linaza recién molida en la procesadora (o harina, la venden en el Jumbo)
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela en polvo (en mi caso no tenía y molí una rama)
5 cucharadas de polvo de proteínas 100% vegetal no GMO (lo compro en Iron Plant)
Una pizca de sal de mar
3 plátanos grandes maduros (o 4 chicos)
1 taza de leche vegetal (almendras, hemp, soya, avellana)
3 o 4 cucharadas de miel disueltas en 1/2 taza de agua tibia (depende de que tan dulces sean) o 1/2 taza de puré de manzana casero
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de aceite de coco derretido (o aceite no hidrogenado)
1/2 taza de cranberries secos o pasas (opcional)

Instrucciones

1. Precalentar el horno y mezclar todas las cosas secas en un bowl grande, yo metí a mi procesadora las casi 2 tazas de avena, la linaza, la sal y un palito de canela y se hizo una harina café, luego le puse la 1/2 taza de avena entera, el polvo de hornear y la proteína, que sea vegetal, no transgénica, no compren cochinadas 😉

2. En otro bowl moler los plátanos, y ir mezclando con un tenedor, añadir la leche vegetal, el agua con miel, la vainilla y el aceite, al final añadir las pasas. Tiene que quedar un líquido homogéneo sin grumos.

3. Añadir de a poco la mezcla seca dentro de la líquida y mezclar sólo para combinar. Poner en moldes de silicona o un molde bajito de queque y hornear por 20 min. Yo generalmente hago 5 minutos en alto y el resto en bajo pero es maña mía.

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Al día siguiente en la mañana traje quequito a la oficina y les encantó, por supuesto no mencioné lo que no tiene para que nadie se asustara y lo encontraron exquisito 😉 Se puede comer solo, o cortar en rebanadas y untar mermelada o mantequilla de maní casera. En Instagram me preguntaron si eran ricos, y yo como… ¿por qué gastaría tiempo y plata en hacer una receta mala, y más encima compartirla? la verdad es que encuentro demasiado secos y plásticos los muffins comerciales, así que un gran SÍ para la ricura de esta receta.

Ojalá que los puedan hacer y me cuentan cómo les va!

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Lira Reyes

    Hola, muchas gracias por la receta!! en qué consiste el polvo de proteína y cual es su función en la receta? puedo prescindir del polvo? lo puedo reemplazar por alguna de las harinas? gracias y saludos! seguiré buscando ricas recetas en la pagina. 🙂

  • maria jose tolrraz

    Que es el polvo de proteina!? se puede reemplazar!?