RECETAS: NAAN (PAN INDIO)

Por / 0 Comentarios / 01/12/2016

naan5

Me considero un adicto al pan y en especial al naan, que es un pan plano elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Este alimento tiene un consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur (Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste).

Este Pan es tan delicioso y se puede combinar con lo que quieran ya sea con humus, mantequilla, pastas vegetales o lo que sea y además es tan fácil de hacer, que me veo en la obligación de compartir la receta con ustedes.

NAAN

INGREDIENTES:

100 cc agua tibia.

Yogurt natural sin azúcar (125 gr aproximadamente)

300 gr de harina de trigo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura seca

1 cucharada de Ghee (mantequilla clarificada) / pueden reemplazar por mantequilla normal

PREPARACIÓN:

1.- Mezclar los ingredientes en un bol grande utilizando las manos y luego amasar sobre una mesa enharinada hasta que obtener  una masa elástica y firme.

2.- Envolver la masa en film plástico (también pueden utilizar una bolsa plástica limpia) y dejar reposar la masa en un lugar templado de la cocina durante 45 minutos o hasta que el volumen de la mezcla se duplique.

3.- Una vez fermentada la masa, quiten el film plástico y presionen la mezcla desde todas las direcciones para quitar el exceso de aire que pueda tener.

4.- Dividir la masa en porciones iguales. Formar una bola con cada parte, luego deberán extenderlas utilizando un uslero o una botella hasta formar panes de forma alargada y planos.

5.- Calentar la sartén (se recomienda utilizar una con superficie antiadherente)  sin agregar ningún tipo de aceite o algo parecido.

6.- Colocar el pan de uno en uno sobre el sartén. Cuando aparezcan en la masa unas burbujas pequeñas, será el momento de voltear el pan para continuar la cocción por el otro lado.

Y listo, ya tenemos naan hecho en casa.

 

 

Escrito por Víctor Jara A.

Web: