RECETAS: Paletas heladas de plátano y chocolate Veganas

Por / 3 Comentarios / 17/10/2013

image

Hola! Como están? Yo muerta de calor aún. Tenía ganas de  comer helado, pero los envasados no me hacen muy bien, me hincho como pelota.. jaja. Así que me hice unas paletas de plátano. Son muy fáciles de hacer, de hecho si tienen niños es algo que pueden hacer con ellos para pasar el calor. No requieren muchos ingredientes, las pueden hacer a gusto de cada uno y al congelarlas quedan como paletas de helado. Recomendado para niños y adultos malos para la fruta 😉

Necesitarán…

image (1)

 

Ingredientes (Si, 3 no más):

  • 1 Plátano
  • 1/2 taza de Cobertura de chocolate (hay varias variedades amargas y semi amargas veganas)
  • 1/2 taza de Coco rallado, o maní, almendras, pistachos molidos, pelotitas de colores, o lo que más les guste.
  • Palitos de helado o brochetas

Preparación:

Comenzaremos por derretir la cobertura, pueden hacerlo en el microondas (aunque hay que vigilarlo cada 30 segundos) o a baño maría (poniendo una fuente bajo el recipiente con chocolate con agua caliente). Con el calor que hace no les costará nada derretir el chocolate. Luego pelamos el plátano y lo cortamos a la mitad, e introducimos el palito de helado. Ya con el chocolate derretido, introducimos el plátano o si el recipiente no es muy grande pueden ayudarse con una cuchara. Y luego lo pasamos  por el recipiente con coco o lo que ustedes decidan agregarle. Aunque les recomiendo esta mezcla, no queda tan pesada.

Ahora solo deben meterlos al congelador, lo ideal es insertarlos en un trozo de plumavit o goma eva, pero sino tienen los pueden poner sobre una bandeja con papel alusa. Esperen 5  minutos y ya los pueden comer 🙂

Pueden hacerlo con cualquier fruta, pero personalmente recomiendo congelar solo el plátano, por un tema de sabor y textura.

Besitos!

Nos vemos en la Feria Vive Sano y Sustentable UC, yo estaré el martes 22. Aquí toda la info.

Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Escrito por Elizabeth Vivian Valdebenito M.

Chef pastelera, vegetariana hace cinco años, con ganas de ser vegana. Puedes escribirle a vivian@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @evvaldebenito.

Web:

  • Pamuhh

    Rico y fácil, ideal para comer en estas fechas <3

  • constanza

    tus recetas son tan faciles y hermosas <3

    • Elizabeth Vivian Valdebenito

      Jaja, linda 🙂