RECETAS: Pan chapati

Por / 2 Comentarios / 09/11/2016

4843416102_baa794361c-1

¡Hola zanahorias!

Hace tiempo que no escribía un post en esta sección y quise volver con una preparación mega FÁCIL y SALUDABLE.

Una combinación más que ideal cuando llegan las altas temperaturas y la mayoría empieza a preocuparse más por alimentarse bien en pro de un verano sin polera, y para quienes buscan recetas rápidas y prácticas.

El pan chapati llegó a mi conocimiento gracias a los talleres de Ayurverde y ahora que estoy siguiendo su plan detox lo incorporé a mi alimentación diaria.

Esta receta proviene de la India, es similar al pan pita que conocemos aquí, pero en su versión sana; sin sal, aceite, ni grasa animal.

Para prepararlo sólo necesitan 2 ingrediente; 2 tazas de harina integral, 1/2 taza de agua.

Mezclar la harina con el agua lentamente, amasar y separar en pequeños bollos. Estirar cada uno con un uslero y poner al sartén (sin aceite) unos 3 a 5 minutos por lado. 

¡Y ya está! Con esa medida a mí me salieron 12 unidades pequeñas (tipo pan pita) y las guardé en bolsas ziploc. Tengo en casa y el trabajo y sirven de colación y/o snack. Los pueden acompañar con palta, miel o huevo free range.

Francesca Chiappa G.

Escrito por Francesca Chiappa G.

Periodista, vegetariana hace cinco años. Puedes escribirle a francesca@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @fran_chiappa.

Web:

  • Verónica Salgado

    Qué rico! Hoy mismo las prepararé <3

  • Yunikōn PiZza

    La masa tiene que ser muy delgada?