RECETAS: Papas con jengibre y otras cosas (SG)

Por / 0 Comentarios / 20/10/2013

No sé si será algo común para ustedes pero a mí siempre me pasa que ciertos sabores los asocio con dulce o salado. Toda mi vida he asociado el jengibre con cosas dulces, por eso la navidad pasada cuando hice galletas de jengibre me llamó mucho la atención que mi mamá cocinara un plato salado con jengibre. Yo le dije, pero oye si las galletas son de jengibre es obvio que el jengibre es para postres, o cafés. Pero para ella tenía más que ver con lo salado por ese gusto picante. Desde ese día intenté cocinar algo salado con jengibre pero nunca me atreví hasta que encontré esta receta, obviamente de Ricki Heller. Como muchas cosa en mi vida, todo cambia cuando encuentro algo interesante (receta, libro, discos, ropa, ideas) en internet y esta no fue la excepción a la regla ;) .

DSCF0378

DSCF0379

Como excusa para llevar algo más exótico o algo que no sean garbanzos todos los días al trabajo, cociné esto para ver si hacía de mi hora de colación algo más interesante.

Para esta receta necesitas:

  • Papas cocidas
  • Cebolla
  • Sal
  • Comino entero
  • Jengibre (yo ocupé en polvo)
  • Tomate
  • 1 cucharadita de aceite
  • Perejil (en mi caso es de la huertita de mi mamá)

Direcciones:

  1. En una sartén poner una cucharadita de aceite junto con las semillas de comino entero y el jengibre
  2. Una vez caliente, poner la cebolla picada finamente y cocinar
  3. Agregar las papas, el tomate picado en cubitos y dejar cocinar por unos 5 minutos más. Agregar sal.
  4. Retirar del fuego y añadir el perejil picado finamente

Veredicto: no tuve ningún problema con comer jengibre en una preparación salada y de hecho me encantó. El jengibre es hasta ahora el único elemento que puedo comer en versiones dulces o saladas (la piña de las pizzas hawaianas ya no cuenta porque hace mucho tiempo que no puedo comer pizza). Y ustedes, ¿hay algo que puedan mezclar con dulce y salado?

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/