Recetas: Papas Rellenas de Verduras

Por / 1 Comentario / 09/07/2017

(Imagen referencial)

Queridos Veggie Lovers, esperando que puedan descansar en estas vacaciones de invierno, les presento una exquisita receta de Papas Rellenas de Verduras.

Ingredientes:

-6 Papas

-1/2 Zapallo

-1 Cebolla

-2 Zanahorias

-Aceite de Oliva

-Aceite a gusto

Preparación:

  1. Reunir todos los ingredientes y lavarlos antes de cocinar.
  2. Seleccionar papas de un tamaño prudente para la elaboración.
  3. Una vez lavadas las papas, partir por la mitad para que un lado de la papa quede una superficie plana donde sostenerse.
  4. Picar o cortar en trozos pequeños el resto de las papas.
  5. Pelar y cortar en trozos pequeños el zapallo y rebanar o cortar las zanahorias, de la misma manera.
  6. Una vez picado el zapallo, junto con las papas, hervir los ingredientes en ollas separadas
  7. Es necesario esperar que las papas se ablanden lo suficiente (cuidando de que no se conviertan en puré) y los trozos de zapallo se cocinen bien.
  8. Una vez, teniendo el resto de los ingredientes cocidos, los puedes juntar en un recipiente. Luego, se cortan las cebollas en cuadrados pequeños y se saltean en muy poco aceite hasta que dore bien.
  9. Posterior a que las papas hayan logrado una textura blanda, se colocan en una tabla o bandeja y se extrae delicadamente parte de ella para que quede un espacio para el relleno. El paso siguiente es quitar el resto de papa para dejar una especie de molde, para luego juntar el pino. (semejante a la elaboración del zapallos rellenos).
  10. Luego, se enciende el horno y se incorporan al fuego el molde de las papas, para que la superficie logre dorarse por los costados. Después de que tome color, mantener en el horno y apagar momentáneamente el fuego.
  11. Con el resto de los ingredientes cocinados: zapallos, zanahorias y lo que quedó de las papas; se mezclan todos juntos hasta que se logre una pasta espesa (se puede usar licuadora, minipimer, batidora o bien lo picas de manera manual). A la crema, se le puede añadir ingredientes a elección, como carne de Soya, entre otros.
  12. Mezclar la crema con la cebolla salteada y condimentos a gusto.
  13. Rellenar las papas con el pino elaborado y calentar a temperatura baja por diez minutos (horno ascendente). Puedes incorporar queso vegano, junto a un toque de orégano o Merkén para gratinar y decorar.
  14. Acompaña tus papas rellenas con una pequeña ensalada.

 

Anímate a crear este rico plato y así disfrutar de las frías tardes de invierno ♥.

Escrito por Constanza Muñoz

Web:

  • viky gonzalez

    solo falta que subas videitos … saludos