RECETAS: Parfait de duraznos

Por / 2 Comentarios / 12/01/2014

Primera receta nueva que pruebo este año 2014 y viene directamente sacada del libro de recetas de El Huerto. Lo particular de esta receta, creo, viene del hecho que es el típico postre que compramos envasado pero que nunca hacemos desde cero. Esta receta es vegetariana, tiene lácteos y huevos, pero creo que se podría hacer ovo-vegetariana (no creo que vegana). El huevo funciona para cuajar la receta una vez que se va al frío asi que es un ingrediente crucial. En algún punto me pregunté si es que acaso podría ser el huevo de linaza una buena forma de reemplazarlo pero no creo, quizás para otra ocasión me decida a probarlo.

De cualquier forma, llegué a mi casa y me puse animadamente a cocinar de noche como hacía antes cuando estaba desempleada y la cocina era mi lugar favorito. No es que ahora no lo sea, pero casi no paso en mi casa y cocinarme los almuerzos para la semana ya es todo un logro (junto con seguir teniendo vida, cuando pasas como 50 horas semanales en el trabajo + 12 horas en el metro a la semana también es todo un desafío). Esta receta es fresca y liviana, perfecta para los días de calor como los que hemos tenido todas estas últimas semanas en Santiago. Fácil de hacer y perfecta para compartir, les dejo más abajo la receta de este postre vegetariano y libre de gluten.

DSCF0596

DSCF0597

DSCF0598

Ingredientes:

  • 5 Yemas de huevo
  • 3 Tazas de puré de duraznos frescos
  • 1 Taza de azúcar
  • 2 Cucharadas de agua
  • 4 Claras de huevo
  • 1 1/2 Taza de crema para batir
  • Fruta o lo que quieras para decorar

Direcciones:

  1. Tomar duraznos y molerlos en una procesadora, hacer el puré y reservar
  2. Batir las yemas de huevo con media taza de azúcar y agregar al puré, reservar.
  3. Hacer un almíbar con la media taza de azúcar restante y las dos cucharadas de agua, mantener tibio
  4. Batir las claras a nieve y agregar el almíbar
  5. Batir la crema hasta obtener una buena consistencia
  6. Mezclar la crema con el pure y las yemas, finalmente añadir las claras con movimientos envolventes
  7. Porcionar y dejar reposar entre 4 a 5 horas antes de servir

Hace bastante que no me sentía tan animada y aventurera como para probar una receta como esta desde cero. Cabe destacar que puede ser posible porque estoy cumpliendo al menos una de mis resoluciones de año nuevo, que es hacer cosas que me hagan salir de mi zona de confort y probar recetas extrañas siempre es un desafío: o sale todo bien, o quedo con un desastre en la cocina y sin ninguna receta para el blog. Como notarán, si bien estoy haciendo mas recetas vegetarianas, sigo intentando dar la versión vegana siempre que puedo. Si hay alguien que prueba mis recetas vegetarianas y les hace cambios para convertirlas a veganas, agradecería que me comentara para poder contarle a los demás :) En fin, que tengan un buen fin de semana!

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Camila Javiera Cortés Cortés

    Para cuantas porciones es esta receta ? Me tinca para probarla 😀