RECETAS: Pastel de choclo

Por / 8 Comentarios / 28/01/2013

DSCF3341[1]
¡Holi Chiquillos!

¡Bienvenidos a otro LEOPARDO #LunesSinCarne en www.vegetarianoschile.cl con su querido, admirado, guapo y por sobre todo humilde, Chef Rockero!

¿Conocen la iniciativa?. Les cuento: como proposito de año nuevo en Vegetarianos Chile dijimos que podríamos hacer que al menos una vez por semana, los lunes, nuestros amigos, familiares, quienes sean, coman un menú sin carne, durante todo el día.

La inciativa es súper conocida a nivel mundial, tanto así que un músico súper desconocido, y no admirado por mi, como Paul McCartney tenga una suerte de fundación donde pueden encontrar información sobre los LEOPARDO #LunesSinCarne en esta pagina.

Bueno, ahora sobre la receta: ¿HABRÁ ALGO MÁS TZSXCHILENO QUE EL PASTEL DE CHOCLOS? ES CASI TAN NUESTRO COMO LA COCA COLA, GEORGE BUSH, METALLICA, BRUCE SPRINGSTEEN, BOB DYLAN, QUENTIN TARANTINO, LAS PELICULAS DEL VIEJO OESTE, LA GUERRA FRIA, EL MCDONALDS, BURGER KING, EL 4 DE JULIO, TOM CRUISE, EL PUNK, EL TÉ HELADO, LAS ESTRELLAS Y LINEAS QUE CRUZAN NUESTRA BANDERA, EL IMPERIALISMO, EL CAPITALISMO Y BARACK OBAMA. VIVA CHILE MIERDA :’)

Bueeeeeno, como verán en la foto principal tiene huevo, pero amigos VENGAN, ustedes saben que el chef rockero es pro-go-vengan, así que no vayan y vengan con nosotros en esta aventura maravillosa del pastel de choclors.

PERO ANTES:

INGREDIENTERS:

  • Crema “Pastelera” de choclos, obvio giles, no le van a hechar la amarilla dulce, puta de repente se ponen tan pavos y tengo que andarles diciendo todo. La pueden aprender a hacer en la receta de las humitas aquí
  • 1 taza de carne de soya, ¡YAY! POLICIA DE LA CARNE DE SOYA, VENGAN POR MI!!!!!
  • 1 cebolla grande picada en cuadritors
  • 2 ajos en cuadritos o molidos, los llamo a ser artistas.
  • 1/4 de aceitunas,  las que ustedes quieran si son artistas, sino las negras.
  • una cucharada de aliño completo
  • Sal

NO VENGAN:

  • 2 huevos duros

1) Primero ponemos la cebolla en una sartén, con aceite de aceite no más, a sofreír junto con los ajos y el aliño completo, hasta que todo tome colors.

DSCF3331

 

 

2) Ya, ¿tomó colors?, la zorra. Agregamos la carne de soya y agregamos una cucharada de sal y lo calentamos un poco, 3 o 4 minutos es suficiente. ¿SABEN HIDRATAR LA SOYA, CIERTO? PORQUE ES TAN TONTAMENTE FACIL QUE HASTA STEPHEN HAWKING PUEDE HACERLO. (Seguramente el puede hacerlo mejor y más astrofisicamente que nosotros, y ser más la zorra que ustedes, que yo ni cagando)

DSCF3332

 

3) YA, ahora agarramos una bandeja de estas que siempre usamos que ahora no me puedo acordar como chucha se llaman pero que son de vidrio y ponemos el pino ahí.

DSCF3333

 

4) Agregamos las aceitunas, este es el paso más difícil de TODA la receta, sean artistas:

DSCF3334

 

5) Aquí se separan los amigos vengan de los no vengan; si quieren agregarle huevo, los cortan en lonjas y los ponen dentro del pino, sean artistas nuevamente:

DSCF3335

6) Ahora ponemos la pastelera encima del pino, con amor cabros.

DSCF3336

7) Ahora llevamos esto al horno, precalentado a 250°, por 30 minutos hasta que este dorado. El secreto de la mamá del chef rockero es ponerle azúcar para que se dore, PERO ESO ES DE GENTE ENFERMA QUE LE PONE AZÚCAR AL CHOCLO, YO NO PORQUE SOY LA ZORRA. Debería quedarles así:

DSCF3337

 

Bueno chiquillos, la receta se ve fácil pero en verdá es porque nos ahorramos la parte de la explicación de como hacer la pastelera de choclo (¡que la encuentran aquí!) después de eso es un paseo por el campo.

Ya chiquillos, como siempre espero sus preguntas en mi twitter @craulaviles, su amor en facebook y comenten en twitter con el LEOPARDO #LunesSinCarne en twitter <3

Escrito por Raúl Avilés M.

Chef rockero, vegetariano hace nueve años. Puedes escribirle a raul@vegetarianoschile.cl o encontrarlo en Twitter como @craulaviles.

Web:

  • patricia

    El pino está medio pobre 😀 ………pueden ponerle morrón rojo (y verde si quieren). Cebollin, orégano, perejil…..y laverdad cuanta verdura se les antoje…..queda mucho mas sabroso y con menos sabor a soya…………..y por cierto….el pastelde choclo TIENE! Que llevar azucar jeejejeje…….saludos y buena receta 😉

  • Carol Sayo

    Se llama fuente de vidrio nomas 🙂 , se ve rico, me encanta el pastel de choclo.. que inspiradora la receta

  • A esas fuentes les dicen pyrex.

  • Para un pino más sabroso le pueden agregar un trozo de ají cacho ‘e cabra y un poco de salsa de soja, queda muy, muy rico.
    Saludos.

  • Clau

    Hace poco leí por algún lado que la gran mayoría de la soya es¡¡¡ TRANSGÉNICA !!!, no lo podía creer, les dejo otro link que acabo de encontrar y que habla de este asunto http://conmigo8.blogspot.com/2011/03/soja-soya-contraindicaciones.html. Que mal, habría que buscar soya orgánica y si es que la hay por algún lado, debe muchísimo mas elevado su precio.
    Saludos .-)

  • Nicole carrillo

    hice le receta quedo exquisito mi familia no es vegetariana pero igual me aplauden (: tienes muy buenas recetas gracias.

  • María Jesús Alvarado Garrido

    oye quedo la patá con el pastelitooooo! mis agradecimientos 🙂

  • Alejandra Villalobos

    Budinera papi!!! Budinera!!! Jajajajajja