RECETAS: Pastel de cochayuyo vegetariano

Por / 0 Comentarios / 13/01/2015

IMG_3448

Esta forma de preparar el cochayuyo nos hace olvidarnos de lo difícil que es para algunos el poder disfrutarlo.

El cochayuyo es un alga muy rica en fibras, por lo que sacia rápidamente. Tiene muy bajas calorías y es baja en grasas. Ayuda al control del colesterol y tiene efecto depurativo y por su alto contenido de minerales, oligoelementos y proteínas combate el agotamiento y cansancio.

Este plato es ideal para toda la familia desde los 12 meses de edad y hasta los 200 años o mas (nosotros los vegetarianos vivimos mucho más que el ciudadano omnívoro común jajaj)

He aquí la receta:

 

Ingredientes:

(Para 6 personas)

 

1 1\2 taza de cochayuyo seco

1 cebolla picada fina

1\2 taza de perejil picado fino

2 hojas de laurel

3 bayas de enebro

2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino

1\2 taza de vino blanco

sal y pimienta a gusto

1\4 cucharadita de cúrcuma

1 kg de zapallo

3 cucharadas de ricota

1 sobre de queso rallado

2 huevos cocidos duros de campo (www.biowasi.cl)

1 huevo crudo

1 cucharada de pasas

10 aceitunas

1 cucharada de ghee o mantequilla clarificada o aceite de oliva

 

Preparación:

Remojar el cochayuyo la noche anterior en agua caliente. A la mañana siguiente, picarlo bien fino y ponerlo a cocer en muy poca agua fresca, justo para que no se pegue, junto al vinagre, la cebolla, las hojas de laurel, el enebro, la pimienta, la sal y la cúrcuma. Cocer aproximadamente 20 minutos, revolviendo seguido para que no se pegue. Agregar luego el vino blanco y el perejil, cocinar 3 minutos mas. Retirar las hojas de laurel y vaciar a un molde tipo budinera, untado con ghee u oliva y disponer encima el huevo duro picado, las pasas y las aceitunas.

Con el zapallo, preparar un puré, dejarlo enfriar y salarlo un poco. Esparcirlo sobre el cochayuyo. Aparte mezclar la picota, el huevo crudo y el queso rallado. Cubrir con esta pasta el puré de zapallo y llevar todo al horno durante 20 minutos  a 200 grados.

No se arrepentirán de esta nueva forma de probarlo. A mi hijo se lo preparo y le encanta! (tiene 16 meses y se lo preparo desde los 12 meses)

Click en la foto de ghee para dirigirte al video instructivo.

IMG_3445IMG_3441

 

IMG_3436

 

 

 

 

 

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web: