RECETAS: Pastel de papas con lentejas

Por / 0 Comentarios / 31/01/2015

DSCF6745Es mi primera receta que subo a la web y espero les guste.

Un plato súper sencillo, económico y fácil de hacer, además de nutritivo, una  excelente alternativa para las personas que se aburren de la soya  y una buena idea para hacer este tipo de preparación.

Ingredientes (6 personas)

1 kilo de papas
1 tazón de lentejas
Pimiento o morrón
cebolla, ajo, sal, pimienta y merquén
champiñones
1 zapallito italiano chico
albahaca, aceite

Preparación:
Lavar  verduras y lentejas,   remojar de la noche anterior,  cocer con poca sal. Escurrir y conservar.
En una sartén saltear, cebolla cuadrito, morrón, zapallito italiano sin semilla (solo ocupar la parte verde), ajo, albahaca y champiñones, condimentar a gusto, una ves listo, agregar las lentejas y revolver, seguir unos 5 minutos más y luego apagar.
Aparte en una olla -mientras se hace el salteado- dejar cociendo las papas, (con poca sal) peladas y cortadas en rodela , para cocer en menor tiempo, una vez listas, escurrir y hacerlas puré- pueden ocupan un tenedor o moledor de papas o lo que sea- debe quedar algo duro para que le de consistencia y firmeza al pastel, yo solo agregue aceite.
Una vez listo, en una budinera o librillos poner el “pino” con lentejas y tapar con puré, emparejar y espolvorear paprika para darle algo de dorado. meter al horno por 20 a 35 minutos. Servir caliente y no se olviden de consumir una ensalada con limón o un alimento rico en vitamina C, para mejorar la absorción del hierro no hem.

DSCF6727                                                       DSCF6734

DSCF6739

DSCF6742

DSCF6747

 

 

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn