RECETAS: Pastel de plátano y mango

Por / 0 Comentarios / 04/01/2017

Hola zanahorianos, ¿cómo los ha tratado hasta el momento este 2017? Esta vez les quiero mostrar otra receta sacado directo del libro de la abuela, es un rico pastel de plátano y mango. Sin mas preámbulos, vamos a ello.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

250 grs. de harina de trigo

100 grs. de almendras molidas

100 grs. de azúcar

100 grs. de margarina vegetal

4 cdas. de leche de soja

PARA EL RELLENO

100 grs. de mango deshidratado

El jugo y la ralladura de una naranja

3 plátanos

25 grs. de pasas

4 cdas. de leche de soja

60 grs. de coco rallado

PREPARACIÓN

Mezcle con rapidez todos los ingredientes hasta obtener una masa quebrada. Envuélvala en film transparente y resérvela al menos 30 minutos en el refrigerador.

Para elaborar el relleno, pique los trozos de mango, colóquelos en una olla junto con el jugo y la ralladura de naranja y cuézalos a fuego lento hasta que se ablanden. Déjelos escurrir bien y prénselos un poco. Corte los plátanos en rodajas y mézclelos con las pasas y el mango.

Precaliente el horno a 180° C arriba y abajo. Cubra un molde desmontable (26 cm. de diámetro) con papel vegetal. Extienda 2/3 de la masa quebrada hasta obtener una lamina un poco mas grande que el fondo del molde y colóquela en el de forma que sobresalga un borde uniforme. Reparta el relleno por encima. Extienda el resto de la masa hasta que cubra todo el molde y colóquela sobre el relleno. Pinche la capa superior de masa varias veces  con un tenedor y úntela con la leche de soja. Esparza el coco rallado por encima.

Hornee el past el 40 o 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, compruebe la cocción con un palillo para saber si la masa ya está hecha o necesita unos minutos más de horneado. A continuación, desmolde el pastel y déjelo enfriar.

 

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/