RECETAS: Paté de garbanzos y palta

Por / 2 Comentarios / 21/02/2015

 

DSCF6807

Hola zanahorias!!, les dejo una receta ultra-mega fácil de hacer, para que coman al  desayuno,  almuerzo, once, comida, colación, picoteo y como más gusten.

Es muy importante  que  sean   responsables y coman equilibrado, para que no nos falten nutrientes y vitaminas, esta responsabilidad  es para toda la población, no solamente para los/as que dejamos de consumir alimentos de origen animal, todos/as debemos saber como alimentarnos.

Esta  receta a parte de ser rica en proteínas, también aporta calcio, hierro y zinc,  algunos de los  nutrientes claves en la dieta vegana o vegetariana, lo importante es comer todos los días alguna fuente de proteínas, por lo menos 3 a 4  veces al día para cubrir los requerimientos que necesitamos y sobre todo aquellos/as deportistas que desean aumentar masa muscular  y “tonificar”, embarazadas, niño y niñas, y nosotras las mujeres con mayor requerimiento de hierro.  Este delicioso  paté  de garbanzo con palta nos viene a salvar de la típica mantequilla de maní, y no saber que ponerle al pan a veces. Ustedes pueden hacer sus propias patés, con las verduras que más les guste, mezclada con tofu o legumbres o solo con verduras, pero la idea es que sea alta en proteínas.

Ingredientes:

1 tazón (250cc) de garbanzo remojado***  y luego cocido

2 paltas

aceite

sal

albahaca

merquén y pimienta

agua y minipimer o procesadora o juguera

*** El remojo de legumbres, semillas y frutos secos  aumenta la biodisponibilidad del zinc y calcio.

Preparación:

Siempre laven bien sus ingredientes y utensilios, luego pongan todo a la licuadora, procesadora o minipimer, condimenten, mezclen, sazonen y póngale mucho SABOR!!  deben ir probando para no pasarse de picante o sal 😉

 

DSCF6790

DSCF6793

¿Y cómo lo comemos? en un sándwich como en la foto de portada, agréguenle más verduras para aumentar su valor nutricional, también pueden poner en pocillos  y comer con palitos de zanahoria, apio, etc. Pueden sacarle la palta para que sea como una colación  baja en calorías, pero nutritivo, también pueden hacer su cena, como dije anteriormente agregando más verduras,  y un dato súper importante, el hierro de legumbres y vegetales  se absorbe mejor con vitamina C, pueden ponerle jugo de limón o tomar un jugo de naranja o limonada,  poner rodelas de tomate, etc. La clave está en que recuerden esto; HIERRO ♥ vitamina C, siempre de la mano, son como calzón y poto, siempre juntas.

Pan con veganesa rucula y pepino y la otra con paté de legumbre con rucula y pepinoPalitos de apio, zanahoria y tomates cherry con paté de verduras

tumblr_n5dwl98wBt1r6jc0lo1_1280

¿Cuánto dura esta receta en el refrigerador? 3-5 días bien tapado

Las ideas sobran!! recuerden que pueden agregarle tofu, semillas (aumentará considerablemente el calcio si agregan sésamo y amapola) y hacer el paté que más les guste, pero OJO!! no se tomen un mate, o un café, o un té, porque les quelará  (robar) el hierro.

 

 

Marcia Basulto H.

Escrito por Marcia Basulto H.

Licenciada en Nutrición y Dietética, Vegana. Puedes escribirle a marcia@vegetarianoschile.cl

Web: https://www.facebook.com/asesoriasveg?ref=tn_tnmn

  • monica altamirano

    Que rico me encantan las recetas.

  • Fer Espinoza

    Hola, la receta se ve deliciosa! si guardo la preparación en un frasco de vidrio, cuanto tiempo de durará en el refrigerador?