RECETAS: Pesto de nueces y albahaca

Por / 1 Comentario / 17/01/2014

pesto raw vegan cota richards 2
Para año nuevo preparé este pesto vegano y crudo con la receta que me dio mi colega Pauli Bentjerodt, (del blog Como semillas y Vegetarianos Chile). Lo que más me gusta de este pesto es su versatilidad, se puede usar como aderezo de pastas y ensaladas al hacerlo líquido, o como salsa para untar al hacerlo cremoso.
El pesto tradicional está compuesto de hojas de albahaca, aceite de oliva extra virgen, piñones, queso, ajo y sal de mar. Para esta receta omití el queso ya que entrega grasas, hormonas y residuos de antibióticos (sustancias usadas de manera sistemática en las vacas para aumentar la producción de leche).
Las nueces son ricas en calcio y Omega 3, tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a generar colesterol “bueno”. Dentro de sus propiedades están: ayudar a mejorar el estado de ánimo, mejorar el aspecto de la piel, aliviar dolores de las articulaciones, previenen la mala circulación, sirven como tratamiento a la depresión, hiperactividad e insomnio.
La albahaca tiene propiedades calmantes del sistema digestivo, sirve para tratar la irritabilidad nerviosa, depresión e insomnio, es antibacterial y mejora el sistema inmunológico. Además, aplicada de forma tópica, ayuda a sanar las picaduras y lesiones de la piel.

pesto raw vegan cota richards

 

 

 

Ingredientes

– 1 puñado grande de hojas tiernas de albahaca (las más nuevas)
– 1 diente de ajo
– 3/4 taza de nueces activadas (remojadas por 8 hrs o más) o media taza de mantequilla de nuez orgánica Artisana
– aceite de oliva extra virgen prensado en frío
– sal de mar o sal rosada de himalaya

Instrucciones

Ponemos las nueces lavadas y secas en la procesadora y se muele hasta formar una “harina”. Se añade la albahaca lavada y picada, luego el diente de ajo picado, una cucharadita de aceite de oliva para el aroma y una pizca de sal de mar para el sabor, y listo! Servir de inmediato.

Yo lo acompañé con zanahoria cruda cortada en bastones y con Rainforest Veggie Crisps, también quedan bien con chips Tika y bastones de apio, o añadiendo un poco de agua a la mezcla y luego usarlo como aderezo de pastas y ensaladas.

 

pesto crudo vegano cota richards

 

 

pesto crudivegano cota richards

Constanza Richards B.

Escrito por Constanza Richards B.

Psicóloga, blogger y vegetariana hace cuatro años, mezcla de todo caleidoscópicamente en cota.richards.cl. Puedes escribirle a cota@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @cotarichards.

Web: http://cota.richards.cl

  • Elizabeth Vivian Valdebenito

    Que rico! Quería hacer en mi casa pero mi vieja se comió todas las nueces ¬¬