RECETAS: PIE DE CEREZAS CRUDIVEGANO

Por / 2 Comentarios / 01/12/2015

IMG_9649

Sheee’s my cherry pie! sabe tan bien que hace que un hombre llore! la la la! Así cantaba yo la canción “Cherry Pie” de la banda Warrant mientras preparaba este delicioso pie crudivegano de cerezas. Si no la conocen es porque ustedes son demasiado jóvenes y yo, demasiado menos joven jajaj.

Te dejo este video para que te motives con un karaoke en la cocina tal como lo hice yo.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que ya estás inspirado/a continuamos con la receta.

INGREDIENTES:

3-4 plátanos maduros congelados.

IMG_9376

1 Cajita de crema de almendras “ECO MIL” (o de coco), 1 cucharada de canela en polvo  y 1 cucharadita de extracto de vainilla o semillas de 1 vaina de vainilla.

IMG_9482

2 tazas de cerezas, 2 taza de dátiles (1 para la base y otra para el glasé de cerezas. También puedes usar pasas o mulberries) y 1 taza de nueces pacanas (o mariposa)

IMG_9481

 

PREPARACIÓN:

1.- En tu procesdora mezcla los plátanos congelados y cortados en rodajas, la canela, extracto de vainilla o semillas de 1 vaina y la leche de almendras (o coco).

IMG_9493

 

2.-Reserva la mezcla en el freezer, mientras preparamos la base. Te quedará algo así:

IMG_9499

3.- Para preparar la base mezcla en tu procesadora las nueces y 1 taza de dátiles (puedes reemplazar dátiles por pasas o mulberries).

IMG_9600

4.- Sobre un molde de 15 cm de diámetro coloca 2 tiras de papel mantequilla y sobre ellas presiona bien la mezcla de base. Refrigera. (yo usé 3 moldes pequeños de 8 cm de diámetro).

IMG_9607

5.- Para preparar el glasé de cerezas que será la capa superior de nuestro pie, procesa las cerezas con la otra taza de dátiles en una licuadora o minipimer. y voilá! Nuestro delicioso glasé de cerezas esta listo (puedes usarlo sobre helados, batidos o usarlo como relleno de cupcakes, etc).

IMG_9510.

6.- Pon las otras capas con 30 minutos a 1 hora de refrigeración antes de colocar la otra. Primero la capa con plátano, y luego la capa con nuestro glasé de cerezas. Todavía no podrás comerlo.

7.- Refrigera el pie durante 5 a 6 horas antes de servir. Nono aun no lo puedes comer muajajja.

8.- Sírvelo con una cereza encima y ahora si comételo! 😉

IMG_9673 (1)

Esta es una receta de Keepcake 😉

Comenten si les gustó o no la receta y si la hacen posteen las fotos ya que me encanta ver como ustedes preparan estas ideas!

 

 

Ivanna Mielniczuk D.

Escrito por Ivanna Mielniczuk D.

Vegetariana y autora del blog Verde & Gourmet. Puedes escribirle a ivanna@vegetarianoschile.cl o encontrarla en instagram como @verde.gourmet.

Web:

  • Cata

    Hola! Es una taza de datiles para la base y una taza para las cerezas o es 1/2 para cada mezcla?

    • Ivanna Mielniczuk D.

      Hola, es 1 taza para cada mezcla, el glasé y la base. Lo corrijo ahora mismo 😉
      Gracias por notarlo!