RECETAS: Pie de limón vegano

Por / 6 Comentarios / 05/11/2013

finalCuando me hice vegana juré solemnemente que me esforzaría por reemplazar mis comidas favoritas de tal manera de no sufrir ni privarme de lo que me gusta. Así pues, con el pecho inflado puedo decir que hasta ahora lo he logrado, en especial con esta preparación que ha sacado aplausos (no de manera literal, ustedes me entienden).

En fin, he aquí mi receta de pie de limón vegano “for dummies”, ya que de seguro hay otras más elaboradas, pero esta cumple el objetivo en términos visuales y de sabor, y pucha, yo lo pude hacer, así que les ASEGURO que ustedes también lo lograrán (nadie es más ñurdo en la cocina que yo, créame).

Para la masa deben mezclar a mano:

  • 3 cucharadas margarina vegana (yo usé Deline)
  • ½ taza o ¾ de taza de azúcar (depende de qué tan dulce le guste)
  • 3 tazas de harina.
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear.
  • Opcional:  Sustituto de huevo No Egg (tampoco le quedará mal si no lo usa, pero si lo hace, utilice 3 cucharaditas de este polvo diluidas en 10 cucharadas de agua)

Para la crema de limón se debe mezclar con una cuchara:

  • 1 tarro de leche condensada de soja Soymilke.
  • Jugo de limón (exprimir 2 a 3 limones dependiendo de la acidez que prefiera)

Para el “merengue” es preciso batir (ojalá con batidora) :

  • Unos 75-100cc de crema vegetal Puratos Ambiante.

En primer lugar mezclamos a mano todos los ingredientes para la masa hasta que éstos se integren bien. Luego, debemos cubrir con margarina el recipiente para hornear y precalentar el horno por 10 minutos. Llevamos la masa al horno (por unos 20 minutos) a 150º.

Mientras la masa se hornea, exprimir los limones y mezclar el jugo obtenido con la leche condensada hasta lograr un aspecto homogéneo. Una vez que esté lista la masa, retirarla del horno y vaciarle encima inmediatamente la crema de limón (contribuye a que se espese).

Finalmente, cuando la masa ya se encuentra fría, batir la crema vegetal hasta lograr la textura deseada (mientras más bates, más espesa queda) y endulzar si lo deseas (yo no lo hice). Es importante esperar hasta que la masa esté fría para este paso, ya que de lo contrario, la crema vegetal tiende a derretirse y arruinar la presentación. Para decorar, no hice más que un corte pequeño en la esquina una bolsa que llené con crema vegetal y así logré el diseño shuer loco que se ve en las fotos.

¡Y eso es todo!

Good fight, good night.

 

PD: ¡Aguante Paint!

trozo final

Camila Veloso D.

Escrito por Camila Veloso D.

Licenciada en Enfermería, vegetariana hace cinco años y vegana hace varios meses. Puedes escribirle a camila@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @Wamyla.

Web:

  • Marcela Paz

    Hola. Dónde encuentro la crema vegetal? en el Jumbo?

    • Catalina

      la venden en el granero goloso, está en san antonio llegando a agustinas casi, busca en su página web www,granerogoloso.cl
      saludos!

  • Neko Kokoloko Tienda

    se puede hacer el merenue on el no egg?atras dice q si, has intentado tu?

    • Punkiitha_lacool

      Si se puede y queda bkn

  • Carol Velásquez

    Hola!
    La masa lleva leche vegetal o agua?
    Yo le agreguè una taza de agua y quedó muy rica!!!!
    Saludos

  • Fernanda Rigby

    Hola. Soy tica (de Costa RIca) y gran parte de los ingredientes de los que hablás, no se consiguen acá. Como el sustituto de huevo, la leche condensada y la margarina vegana. Será que, sin nombrar marcas, podrías recomendarme algún sustituto para ambas cosas? Gracias!