RECETAS: Pissaladiére provenzal

Por / 0 Comentarios / 03/08/2017

(imagen referencial)

Hola chicos, aunque el nombre suene como un trabalenguas, como siempre… es una receta sencilla, así que tranquilo no más y manos a la obra

INGREDIENTES

PARA LA MASA

500 grs. de harina

1 dado de levadura fresca

1 cda. de azúcar

1 cdta. de sal

PARA EL RELLENO

1 kgrs. de cebolla

1 pimiento rojo

6 cdas. de aceite de oliva

Sal

Pimineta

5 ramas de tomillo

4 ramas de perejil

120 grs. de aceitunas sin hueso

70 grs. de alcaparras en conserva

PREPARACION

Mezcle 100-150 grs. de harina con la levadura desmenuzada, el azúcar y unos 100 ml. de agua tibia hasta obtener una masa consistente. Cúbrala y déjela reposar entre 15 y 30 minutos. Agregue la harina restante y la sal y amase todo con otros 200 ml. de agua tibia hasta obtener una masa elástica. Cúbrala y déjela reposar entre 50 y 60 minutos más.

Mientras, pele las cebollas, córtelas en aros. Limpie los pimientos y córtelos en juliana. Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y dore un poco la cebolla. Salpimiente y déjelo enfriar.

Lave el perejil y el tomillo y sacuda el exceso de agua. Separe las hojas de los tallos y píquelas finas. Reserve el perejil. Agregue el tomillo y el pimiento a la cebolla.

Precaliente el horno a 200 ºC. Amase de nuevo un poco la masa y extiéndala sobre el papel vegetal hasta que tenga unos 3mm. de grosor y el tamaño de una bandeja del horno. Colóquela sobre la bandeja y pínchela varias veces con un tenedor. Reparta por encima la mezcla de cebolla y pimiento, las aceitunas y las alcaparras. Rocíe con el aceite de oliva restante y hornee unos 20 minutos a altura media. Saque la pissaladiére del horno y esparza por encima el perejil. Sírvala caliente.

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/