RECETAS: Pizza bella italia

Por / 0 Comentarios / 05/07/2017

(imagen de referencia)

Hola niños, como los trata la vida?, les traigo una receta para lidiar con el frío que esta calador de huesos. Como siempre trato de traerles recetas simples, por que a pesar que me gusta comer, no me gusta pasar tanto tiempo en la cocina.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

500 grs. de harina

1 dado de levadura fresca

Azúcar

1/2 cdta. de sal

2 cdas. de aceite de oliva

Aceite para la bandeja

PARA EL RELLENO

4 cebollas

4 dientes de ajo

120 grs. de aceituna sin hueso

400 grs. de tomates

1 manojo de albahaca

300 grs. de tomates triturados

2 cdas. de oregano seco

50 ml de aceite de oliva

PREPARACION

Caliente 300 ml de agua. Mezcle 100-150 grs. de harina con la levadura desmenuzada, el azucar y unos 100 ml de agua hasta obtener una masa consistente. Cúbrala y déjela reposar entre 15 y 30 minutos. A continuación, agregue la harina restante, la sal y el aceite y amase todo con otros 200 ml de agua tibia hasta obtener una masa elástica. Añada mas harina si la masa queda muy liquida o mas agua si la queda muy compacta. Cubra la masa y déjela reposar por 50 o 60 minutos.

Mientras tanto, pele las cebollas el ajo. Corte las cebollas en aros, el ajo en láminas, las aceitunas por la mitad y los tomates en rodajas finas. Lave la albahaca, séquela y separe las hojas de los tallos.

Amase de nuevo la masa y extiéndala sobre papel vegetal. Pínchela varias veces con un tenedor. Mezcle el tomate triturado con el oregano y úntelo sobre la masa.

Precaliente el horno a 200 ºC. Reparta la cebolla, el ajo y las aceitunas de manera uniforme sobre la masa. Disponga las rodajas de tomate y rocíe todo con aceite de oliva. Introdúzcala en el horno con el papel. Hornee la pizza a altura media unos 20 minutos. Retírela del horno y esparza hojas de albahaca por encima.

Y ahora solo queda disfrutar

Escrito por Chili

Tatuador vegano, vegetariano hace 10 meses y vegano desde el 2016. Amante de conocer nuevas culturas y gente nueva, creyente y amante de todo ser vivo, encantado de compartir todo sin pedir nada a cambio.

Web: https://www.instagram.com/chilistattoo/