RECETAS: Quequitos vegetarianos de Vainilla al rescate (SG)

Por / 2 Comentarios / 24/11/2013

Para todo aquel que haya estado siguiendo mis recetas acá por al menos un par de semanas, no le será extraño que hable de mi mamá regularmente en estos posts. Partiendo por el hecho de que ella me enseñó a cocinar (aun recuerdo, 12 años atrás hacer arroz blanco era todo un misterio) y gracias a ella llegué aquí, poniendo cosas extrañas en mis postres y comidas diarias.

DSCF0433

DSCF0435

Sucede que mi mamá es celíaca pero no es vegana, ni vegetariana. Con el tiempo ha dejado de comer carnes rojas, pero el pollo y el pavo y el pescado siguen siendo parte común de su dieta y en general nunca se lo cuestiona mucho. Eso, al menos, hasta el otro día. Se fue de paseo a la playa y llegó traumada a la casa a cocinar vegetales, hacer queques vegetarianos y leches veganas de todas las semillas que pilló en la casa. ¿La razón? en el paseo lo único que encontró fue panes con pollo o con jamón o con mantequilla o carne asada o papas fritas. Comió y se sintió tan mal que en la tarde cuando me la encontré después del trabajo me dijo ‘yo nunca más salgo sin mi comida’. Veganismo 1 – Omnivoros 0

Así fue como llegaron a existir estos quequitos y les dejo la receta según lo que me dijo mi mamá:

Ingredientes:

  • En esta receta se usaron los subproductos (lo que sobra al hacer leche) de almendras con garbanzos (sí señor y señora, garbanzos). Previamente, mi mamá había hecho un litro de agua con 100 gramos de almendras y 50 gramos de garbanzos para hacer leche.
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 25 gramos de chuño (o cualquier harina sin gluten que aglutine como el almidón de mandioca de Mi Tierra)
  • 2 huevos (esta receta no es vegana pero podrían añadir plátano o dos huevos de linaza para convertirla)
  • stevia
  • Linaza para decorar

Direcciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes bien
  2. Poner en moldes de muffins y cocinar
  3. Dejar enfriar antes de comer

Como pueden ver, de vez en cuando aunque sus seres queridos o los más cercanos no entiendan esto del veganismo/vegetarianismo, cuidar el medio ambiente o reciclar; en general la repetición de estas actividades harán que otras personas quieran aprender un poco más de esto y adaptar algunas de estas prácticas. Lo he dicho antes y lo repetiré: si bien no estoy de acuerdo con el consumo animal suelo respetar las decisiones de mis más cercanos y creo que usualmente es la mejor manera de hacer que se interesen en esta nueva forma de comer y alimentarse.

Teresa Donoso P.

Escrito por Teresa Donoso P.

Licenciada en Letras Inglesas, vegana hace un año. Escribe de su vida sin gluten en Traduce Sin TACC. Puedes escribirle a teresa@vegetarianoschile.cl o encontrarla en Twitter como @TraduceTACC_cl.

Web: http://traducesintacc.cl/

  • Ignacia Uribe R.

    Qué buena historia, Tere!! <3